Móviles

Huawei: así puedes usar tu celular y apps sin los servicios de Google

Los últimos gama alta de Huawei ya no tienen los servicios móviles de Google. Esto puede ser un dolor de cabeza para algunos. Pero hay algunas formas de solucionarlo.

No lo vamos a negar, el Huawei P40 Pro es un smartphone brutal. El desempeño de este terminal nos dejó satisfechos e impresionados.

Pero no igual no podemos evitar observar que habrá muchos usuarios que podrían echar de menos la integración de los Google Mobile Services (GMS) como sucede en todos los demás terminales basados en Android.

La cuestión es que en los últimos gama alta  los GMS brillan por su ausencia, y aunque la App Gallery ha hecho un buen trabajo como sustituta de la Play Store encontramos que hay muchas aplicaciones absolutamente ausentes, como la de Netflix.

Existen algunos métodos elaborados y para muchos hasta peligrosos para forzar el regreso a la normalidad de nuestro dispositivo. Pero la realidad es que mientras más pasa el tiempo más encontramos alternativas sencillas para usar las apps ausentes. Aquí presentamos cuatro formas de hacerlo:

1. Usa aplicaciones web

Esta tendencia se ha vuelto más común últimamente. Donde la app está disponible desde la nube y dese ahí se puede usar. Lo que hace innecesaria la dependencia con los Google Mobile Services.

Muchas apps no son más que una versión empaquetada de una sesión de navegación web. Por ejemplo podemos abrir YouTube desde Chrome y guardar el marcador de acceso directo en nuestra pantalla de inicio. Y listo, funcionará prácticamente igual que la app.

2. Busca bien en la App Gallery

La Google Play Store es enorme, pero conforme más avanza el tiempo la App Gallery de Huawei más va creciendo. Es una recomendación esencial revisar constantemente el catálogo ya que nueva apps se agregan de manera constante.

Lo que hace posible la descarga directa sin mayor complicación que un par de taps. Tal como en la Play Store.

3. La APK los hará libres

Los archivos de extensión APK no son otra cosa más que el ejecutable que nos permite instalar cualquier app en un sistema operativo basado en Android.

El asunto relativamente delicado es que existen algunos repositorios no muy confiables donde uno puede contagiarse con algún addware o malware que vulnere nuestro smartphone.

Por fortuna la propia App Gallery de Huawei integra enlaces de descarga seguros y verificados de archivos APK de aquellas apps que necesitan descargarse por fuera debido a la limitante de los GMS.

4. Phone Clone, la vieja confiable

Si tienes un terminal Huawei de años pasados que sí cuenta con los Servicios Móviles de Google la solución más rápida para migrar es el uso de la app de Phone Clone. Esto manda las APK de tus aplicaciones a tu nuevo terminal con tus credenciales de acceso en la mayoría de los casos.

Aunque, cabe señalar que aquellas apps que necesiten un permiso especial de Google no podrán funcionar ni siquiera con esta medida.

La compañía tiene un reto importante en puerta, particularmente con el asunto de Netflix. Pero no dudamos que de alguna forma lo resolverán más adelante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos