Aplicaciones

Huawei libera a su sustituto de Google Maps en la App Gallery: HERE WeGo

La AppGallery de Huawei acaba de habilitar la app que sustituiría a Google Maps: se trata de HERE WeGo, una plataforma con 7 años activa en Android.

Durante años se vivió bajo la expectativa e incertidumbre de qué sucedería con Google Maps en los smartphones Huawei, tras el veto de los Servicios Móviles de Google.

Incluso todavía a finales del año pasado corría el rumor de que la compañía armaría su propia plataforma de navegación desde cero. Pero eso no duró mucho tiempo.

Hace un mes se volvió oficial por fin que Huawei tomaría a todo HERE WeGo como el sustituto oficial de Google Maps. Eso igual tomó por sorpresa a muchos. Ya que es un servicio que tiene varios años circulando en Android. Desde 2013 para ser más precisos.

Gracias a ello cuenta con una relativa reputación y respaldo. Lo que vuelve sensato el movimiento de liberar la plataforma por fin para su descarga en el AppGallery de Huawei.

Cualquier dueño de un smartphone reciente de esa marca o de Honor puede ya disfrutar HERE WeGo. Pero quien use Android y esté interesado puede probar esta plataforma de navegación ahora mismo descargándola desde la Google Play Store.

Ahí podrán comprobar que ya acumulan más de 10 millones de descargas y que sus calificaciones de hecho no son malas. Así que parece que Huawei no tomó una mala decisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos