Huawei: así puedes tener dos celulares, uno con apps y fotos secretas en "Espacio Privado"

Huawei: así puedes tener dos celulares, uno con apps y fotos secretas en "Espacio Privado"

Los smartphones Huawei tienen una función llamada "Espacio Privado" que te ayudan a restringir el acceso a apps y fotografías concretas.

EMUI, el sistema operativo basado en Android exclusivo de la familia Huawei es una capa personalizada muy interesante con muchas funciones que muchos han pedido por años.

Por ejemplo, algunos usuarios por cuestiones laborales o personales se han visto en la necesidad de tener cuentas, apps, fotografías, videos y contenidos de acceso privado y exclusivo para ellos y sólo ellos.

Huawei: así puedes usar tu celular y apps sin los servicios de Google

Los últimos gama alta de Huawei ya no tienen los servicios móviles de Google. Esto puede ser un dolor de cabeza para algunos. Pero hay algunas formas de solucionarlo.

Esto ha llevado a que muchos tengan que comprar dos smartphones. Pero Huawei gracias a EMUI nos brinda una función que evita realizar ese doble gasto.

Todo gracias a la función llamada "Espacio Privado" y que nos permite justamente eso. Tener una interfaz paralela a la que sólo se puede ingresar con nuestra huella digital o un PIN distinto. Para configurarse los pasos son muy sencillos.

Los pasos

  • Entramos a al sección de Ajustes
  • Luego vamos al apartado de Seguridad y Privacidad
  • Ahí seleccionamos la opción de Espacio Privado
  • Habilitamos la opción y designamos nuestra forma de desbloqueo. Ya sea con una huella digital de otro dedo y un patrón de desbloqueo o PIN.

Y listo, se cargará una nueva pantalla donde podremos dar de alta otra cuenta, descargar archivos, guardar fotos y usar apps que no se observan en la pantalla de la cuenta principal y menos privada.

Esta función tiene algunos puntos por pulir, sobre todo con las notificaciones. Por lo que recomendamos probarla para ver si se acopla perfecto a sus necesidades.

Compartimos aquí capturas de pantalla para hacerlo más fácil: