Móviles

China exige a EE.UU. frenar la “supresión irrazonable” contra Huawei

La fricción entre China y Estados Unidos llega a nuevos niveles por el bloqueo comercial contra Huawei. El gobierno asiático pide detener las hostilidades.

Huawei se mantiene como el centro de los reflectores y la controversia desde China. Todo por la extensión de su bloqueo comercial por parte de Estados Unidos durante por lo menos un año más.

La medida ha desatado innumerables críticas dentro del sector profesional y la comunidad de consumidores. Debido a que la aplicación de los criterios y las situaciones de «excepción» parecen marcar el movimiento como una estrategia de meramente presión política.

Por ello no nos extraña las más reciente declaraciones por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, vía EurAsia Review. Quienes han calificado la estrategia como algo que destruye las «cadenas mundiales de producción, de suministro y de valor». Lanzando un llamado firme a detener esta dinámica:

El gobierno chino respaldará firmemente los derechos e intereses legítimos y legales de las empresas chinas. Instamos a la parte estadounidense a que detenga inmediatamente su irracional supresión contra Huawei y las empresas chinas.

Ahora van contra sus proveedores

La reacción de las autoridades vienen luego de conocer nuevas variables que se integran al plan de restricciones impuesto por el gobierno de Donald Trump.

Donde ahora buscaría detener que Huawei pueda adquirir semiconductores fabricados en el extranjero que utilicen software y tecnología estadounidenses.

Esto representaría una situación delicada, ya que podría expandir el veto hasta proveedores claves en la manufactura de sus smartphones y demás productos de telecomunicaciones, como lo es el fabricante taiwanés TSMC.

Se viene una respuesta a estas medidas por parte de China, donde comenzarían a aplicar restricciones contra Apple, Qualcomm, Cisco y Boeing. Todo a la mitad de una pandemia global.

Tags

Lo Último


Te recomendamos