Accesorios

Hot Sale: cinco recomendaciones para que no ser víctima de fraudes durante las ofertas

Es importante tener en cuenta estas recomendaciones ya que los delitos cibernéticos han incrementado desde el inicio de la cuarentena.

Las compras online han incrementado considerablemente desde el inicio de la cuarentena debido a la pandemia del coronavirus.

Y ahora con las compras motivadas por el Hot Sale, obliga a la Policía Cibernética de México a ofrecer recomendaciones para que las personas no sean víctimas de estafas en la red.

Dicha información muestra cómo se pueden evitar los engaños durante las ofertas en tiendas virtuales.

Cinco recomendaciones para no ser víctima de fraude en el Hot Sale

Durante la cuarentena social ha crecido hasta un 30% las denuncias de estafas, es por eso importante verificar el portal web donde se están promocionando los productos.

  1. Verifica que el portal web o vías de contactos pertenezcan a las empresas o marcas con la que están realizando la oferta.
  2. Es muy importante fijarse en el costo que tiene el artículo y no darle tanta atención a la palabra “oferta” o “meses sin intereses”.
  3. Asegurarde que no esté activo el autoguardado de usuarios, contraseñas o datos personales en los cookies e historial de navegación. Este punto es muy importante tenerlo en cuenta ya que la personas se encuentran expuestas a ser víctimas de fraudes que se aprovechan de los servicios en línea.
  4. Al momento de realizar compras en línea se recomienda no utilizar redes públicas, ya que esto podría ser muy arriesgado.
  5. Tampocose debe entrar a las páginas mediante links de correos electrónicos porque muchos de estos resultan no ser confiables.
Tags

Lo Último


Te recomendamos