Actualizaciones

Google Lens ahora puede pronunciar un texto de otro idioma a través de una simple fotografía

La aplicación de reconocimiento de imagen de Google sumó una función que ahorrará tiempo de trabajo con las imágenes que se visualizan en Internet.

Google Lens facilitó la vida a quienes se dedican a leer textos en distintos idiomas, incrustados en imágenes. A través de la app de reconocimiento solo tendrás que escanear la foto y presionar un botón para escuchar la pronunciación de una palabra que no entiendas.

El proceso es sumamente sencillo. Se puede hacer mediante una fotografía mientras caminas por la calle. También pudiera ser por medio de un texto que estés viendo en Internet, solo haciendo una captura en tu móvil. Te diriges al programa y la escaneas, seleccionas lo que no entiendes y presionas «Escuchar». El software va a identificar y a pronunciar de manera correcta. Funciona con textos extensos o con las palabras que selecciones.

 

Además tienes la posibilidad de detectar escritura a mano. Después de haber tomado las notas que hiciste en tu cuaderno, tomas la fotografía con tu celular y la pasas por el escáner de la app en tu PC.

Disponibilidad de Google Lens para Android

Según reseñó el sitio GS Marena esta nueva función de escritura a mano, solo está disponible para Android. Los usuarios del sistema operativo iOS tendrán que esperar que los ingenieros desarrollen la compatibilidad con Apple. Mientras tanto pueden disfrutar del resto de las funciones del Google Lens. El programa mantiene su integración con las app Google Fotos y el Asistente de Google.

Tags

Lo Último


Te recomendamos