Google Fotos tiene cuatro características que casi nadie usa

Google Fotos tiene cuatro características que casi nadie usa

Estas cuatro funciones hacen mucha más cómoda y práctica la herramienta de Google.

Google Fotos es una aplicación que permite almacenar fotografías en la nube y que contiene una amplia variedad de funciones, y que a pesar de ser una de las herramientas favoritas más usada por los usuarios de Google, son pocos los que conocen verdaderamente todo lo que se puede hacer en ella.

En esta ocasión se mencionarán cuatro trucos bastante útiles pero que quizás pocos conocen:

Organiza las fotos por rostros similares

Google Fotos permite agrupar por álbumes las fotografías por caras, es decir, las fotos en la que aparezca el mismo rostro se agrupará en un álbum que luego el usuario podrá ponerle un nombre.

Para activarla se debe ir a la opción “Ajustes” y presionar donde dice “Agrupar por caras similares”. Dentro de la opción se presiona en “Agrupación de caras” para que Google comience a agrupar las fotos y este proceso puede tardar minutos u horas, esto dependerá de la cantidad de fotos que se tenga. Luego, se irá a la pestaña “Álbumes”, se pulsa en nuevo álbum que se llama Personas. Al entrar se selecciona cada cara y se le asigna un nombre para que luego puedan buscarse de manera sencilla y rápida.

Netflix: cinco películas originales para disfrutar en cuarentena

Acción, drama y más acción son los ingredientes de estás películas originales de Netflix disponible para sus usuarios.

Publica los videos de Google Fotos en YouTube

Una función bien interesante es poder subir videos directamente desde la nube de Google Fotos a YouTube. La plataforma de videos permite desde su sección para subir contenido hacerlo directo sin tener que bajarlo al móvil para luego subirlo a la red social.

Archiva y oculta las fotografías

En caso de tener fotos que no quieres que salgan en la pantalla principal de Google Fotos el usuario tiene la opción de archivarlas para que no sean visibles. Al hacer esto las fotos se guardarán en una capeta específica.

Para ocultar la foto lo que se debe hacer es dejar pulsado el dedo sobre la foto para seleccionarla y luego en la parte superior derecha se pulsa sobre los tres puntos, posteriormente se tocará la opción “Archivar”.

WhatsApp: la forma en que puedes cambiar la app de color a tu antojo

Los colores predeterminados de la aplicación de mensajería instantánea pueden cambiarse a los de tu preferencia.

Recupera fotos borradas accidentalmente

Es importante saber que Google Fotos almacena el contenido borrado por un tiempo de 60 días en la papelera que se encuentra en el menú, por lo que si se ha borrado una foto, la herramienta tendrá un respaldo a la que se puede tener acceso y recuperar sin problemas el contenido eliminado.