Google Drive mejoró su interfaz para compartir documentos

Google Drive mejoró su interfaz para compartir documentos

La nube de archivos de Google añadió notables mejoras en el aspecto de la app y facilitó la función de compartir entre usuarios.

Google anunció el pasado miércoles algunas mejoras en la aplicación Google Drive. Las herramientas del servicio mejoraron su interfaz con el propósito de mejorar la acción de compartir archivos entre usuarios.

La dinámica de esta nueva actualización estuvo dirigida hacia ahorrar pasos al momento de ejecutar acciones. Al momento de compartir algún archivo, bien sea de  Google Drive, Documentos, Formularios, Hojas de Cálculo o Presentaciones se mantiene el mismo proceso. Pero una vez que se selecciona el documento, aparece la opción compartir con los contactos más frecuentes. En la misma pantalla está la opción de habilitar los permisos. Es decir algo que en el pasado se ejecutaba en dos o tres pasos, ahora quedó resumido a uno solo.

"Estos cambios harán más sencillo compartir archivos solo con personas específicas. Evitando la necesidad de expandir el acceso más de lo necesario", escribió la empresa según reseñó el portal La Voz. Al momento de compartir, se añadió un botón para copiar el enlace y poder ir a otras app a generarlo a las personas de interés.

Google permite chequear quienes tienen acceso al enlace

Una de las nuevas opciones dentro de la nueva interfaz es que Google Drive ahora te deja chequear, de manera detallada, a quienes les añadiste el acceso al enlace compartido. Entonces, si por alguna casualidad te faltó alguien o te sobró, lo podrás modificar en el acto.

WhatsApp: Conoce como hacer una copia de fotos y textos en Google fotos y Drive