Actualizaciones

Google Chrome: Ahora podrás agrupar tus pestañas y ordenarlas en colores

El navegador anunció una nueva actualización que permitirá categorizar las ventanas que tienes abiertas.

Existen dos tipos de personas los que tienen pocas pestañas abiertas y los que abren múltiples para «revisar más tarde»; para estos últimos Google creó una nueva función que permita al usuario a organizar su desorden.

Se trata de una nueva actualización de Google Chrome dónde la persona ahora podrá agrupar sus pestañas y ordenarlas por color o por nombre.

«Hemos estado probando grupos de pestañas durante varios meses (como algunos de ustedes), y estamos encontrando nuevas formas de mantenernos organizados. A través de nuestro propio uso y la investigación de los primeros usuarios, hemos descubierto que a algunas personas les gusta agrupar sus pestañas de Chrome por tema. Por ejemplo, ayuda si está trabajando en varios proyectos o si está buscando en varios sitios de compras y revisión», señala parte del comunicado de la empresa de tecnología.

Agregó: «Los grupos de pestañas son personalizables para que pueda decidir cómo usarlos. Y al igual que las pestañas normales, sus grupos se guardan cuando cierra y vuelve a abrir Chrome».

Está nueva actualización permitirá una mejor navegación en el usuario que busque planificar el consumo del contenido que busca.

¿Cómo funciona?

La nueva opción es muy fácil de activar, la persona solo debe darle clic derecho sobre las pestañas para que desde el navegador salga la opción de «añadir pestaña a un grupo nuevo». Después el usuario selecciona el color de su preferencia, así como el nombre que le quiere colocar a ese grupo.

Luego de tener personalizado el nombre de la pestaña y su color, lo que sigue es asignarle el grupo de ventanas que se encontraban abiertas en una misma sesión. Los grupos quedan guardados y permanecen al cerrar y volver a abrir el navegador.

Los grupos de pestañas estarán disponibles para Chrome en el escritorio en Chrome OS, Windows, Mac y Linux. Si desea obtener una vista previa de grupos de pestañas hoy, está disponible en la última versión de Google Chrome Beta, informó la compañía estadounidense.

Tags

Lo Último


Te recomendamos