El último invento de Google: un cable táctil para controlar la música

El último invento de Google: un cable táctil para controlar la música

Google ha creado un cable retroiluminado sensible a la presión que podría ser perfecto para un juego de audífonos que no requiera de botones.

En un mercado donde los audífonos inalámbricos parecen ser el futuro de la industria para estos accesorios llama nuestra atención la última invención de Google.

La compañía acabad de revelar que ha creado un nuevo prototipo de cable táctil retroiluminado. El cual cuenta con la peculiaridad de que reacciona a la presión del contacto.

iPhone 12 podría lanzarse sin audífonos y habría un gran movimiento de marketing detrás

Los últimos rumores antes de la pandemia decían que el iPhone 12 tendría sus tradicionales audífonos EarPods de regalo. Pero parece que ya no.

De manera que puede funcionar como sustituto de los botones de una unidad de manos libres en unos audífonos, por ejemplo. Siendo esta su utilidad más obvia.

El hallazgo fue mostrado en el blog oficial de Google IA, en donde muestran generalmente sus novedades en el terreno de investigación de inteligencia artificial.

image8-a0438b3277220aaf4a5502fcac3eeba7.gif

El prototipo mostrado tal cual se utiliza como un medio para reproducir contenido multimedia. Con el cable conectado a un smartphone y utilizando una serie de movimientos de tacto sobre su cuerpo para controlar la reproducción de música.

Cómo funciona

El truco detrás del funcionamiento de este cable es su denominada “matriz de detección helicoidal”. Que no es otra cosa que una serie de hilos capacitivos y conductores enredados en la trenza del cable.

Mismos que hace posible detectar la presión de los "comandos" sobre el cuerpo del prototipo. Al final la retroalimentación de la iluminación del cable funciona como un indicador visual de cómo reacciona el accesorio a nuestras acciones.

Cabe señalar que lo mostrado por Google es sólo un prototipo de una tecnología con la que están experimentando. Así que no significa necesariamente que en un futuro cercano veremos este cable como un producto más de la compañía.

Pero la posibilidad, aunque remota, también se encuentra latente.