Ciencia

Google rinde tributo a la astrofísica chilena Adelina Gutiérrez con un emotivo Doodle

Adelina Gutiérrez Alonso es una de las figuras más importantes en la historia de la astronomía para Chile y Google le hace justicia con esta ilustración.

Los usuarios de Google en Chile despertaron este 27 de mayo de 2020 con una grata sorpresa. Ya que la compañía ha habilitado un justo y merecido Doodle en honor a Adelina Gutiérrez Alonso.

PUBLICIDAD

Ella es una de las mujeres más importantes en la historia de la ciencia, la física y las astronomía para este país. La fecha de hoy marca el 95 aniversario de su nacimiento y para conmemorarlo Google invitó al ilustrador chileno Pablo Luebert.

Para Adelina el cielo no era el límite, y en Google estamos orgullosos de poder celebrar la vida y obra de esta mujer que sin duda dejó una gran huella en su campo de acción.

Es lo que señala Ana María Gómez, gerenta de Marketing de Google Chile y líder de Women@Google en Chile, en declaraciones difundidas por la Universidad de Chile en un comunicado especial.

Sólo en tres países

Google rinde tributo a la astrofísica chilena Adelina Gutiérrez con un emotivo Doodle

El Doodle es visible sólo desde Chile, Argentina y Perú, pero también puede encontrarse en el sitio especial que Google le ha designado para explicar la historia de Adelina.

Ahí se entrevista a Luebert, se muestran los bosquejos de la ilustración y se celebra el legado de esta científica. Quien hizo historia al convertirse en la primera chilena en obtener un doctorado en astrofísica.

Todo desde la Universidad de Indiana, en Estados Unidos por el año de 1964. Para convertirse en pionera de ese terreno de estudio en todo el mundo.

Su legado para la ciencia en esta nación es tan grande que sigue vivo y vigente.

Tags

Lo Último