4 gadgets musicales que debes conocer, si es que te defines como melómano en Twitter

4 gadgets musicales que debes conocer, si es que te defines como melómano en Twitter

¿Así que tu bio de Twitter dice que eres melómano de tomo y lomo? Muy bien, pero si no conoces estos gadgets, lamento informarte que tu biografía son puras patrañas.

¿Así que te gusta la música y quieres escuchar tus discos favoritos con la mejor calidad posible, pero no tienes idea de dónde empezar? Muy bien, estimado lector. Llegaste al post correcto para iniciar tu ridículamente costoso viaje por el buen sonido.

Esta es una pequeña selección personal de cuatro gadgets musicales que te ayudarán a escuchar tus canciones predilectas con el mejor audio, o bien, si es que ya estás en esta noble cruzada, quizás para mejorar tu setup melómano.

Intentaremos abordar todas las áreas posibles con esta pequeña guía, basándonos en distintas opiniones de gente en Internet, sitios especializados en música de alta definición y una que otra experiencia por ahí. Dicho esto, empezamos.

5 gadgets musicales que debes conocer, si es que te defines como melómano en Twitter

Parlantes ATC SCM50

Sensibilidad: 85 dB
Impedancia: 8 Ω
Dimensiones: 717 x 304 x 425 mm
Peso: 41.1 kgs.

No es algo que nosotros estemos inventando ni mucho menos, pero cuando leemos varias opiniones positivas de melómanos en foros, sitios web especializados en equipos musicales Hi-Fi y otros espacios similares, por algo es.

Los ATC SCM50 son los parlantes más honestos que podrás encontrar en el mercado, ya que no intentan disfrazar la música con ninguna otra frecuencia más de la que viene con tu disco, o con ningún otro truco más del que podrás realizar con su tornamesa o consola de sonido.

Son tremendamente versátiles para cualquier estilo musical que quieras reproducir en ellos, ya sea una sinfonía clásica de Bach, o el álbum más oscuro de Cannibal Corpse.

Lamentablemente, hoy en día cuesta encontrar este tipo de equipos nuevos, por ende, es aún más complejo encontrarlos usados a un precio razonable. Los vimos por ahí a USD $12.183, pero por la tremenda vida útil de las cajas, el sonido que entregan y lo increíbles que son en términos generales, vaya que vale la pena cada dólar invertido en esta maravilla.

5 gadgets musicales que debes conocer, si es que te defines como melómano en Twitter

Audífonos Sennheiser HD 800S

Los audífonos Sennheiser en general suenan tremendamente bien, ya sea para su uso diario en viajes eternos en el transporte público, así como también en casa con tu equipo musical. Los HD 800S son un dato calado que se repite constantemente en foros de Internet y diversos sitios web, por lo que no los podíamos dejar escapar.

Acá estamos hablando de la gama alta de la marca alemana, la cual no hace más que reafirmar que son unos tremendos fabricantes de equipos de sonido.

Los cascos tienen un espacio abierto en la parte posterior de los parlantes, lo cual genera que los bajos sean bastante realistas y poderosos, mientras que el ángulo de estos frente a nuestro oído fue manipulado para que el sonido llegue de la mejor manera posible hacia nosotros. Si a esto le sumamos que la vida útil de estos equipos se amplía mucho al tener un cable intercambiable (¿cuántas veces no hemos desechado audífonos sólo porque muere el cable?), los HD 800S pasan a ser la mejor opción para escuchar tu música como corresponde.

Estas bestias están disponibles en Chile a un precio de CLP $1.429.900. Sí, sabemos que son caros, pero de nuevo: son una tremenda inversión para los melómanos que nos leen.

5 gadgets musicales que debes conocer, si es que te defines como melómano en Twitter

Tornamesa Audio-Technica LP120-USB

Hablemos de una tornamesa que lo tiene todo para que llegues y escuches tus discos favoritos de la manera más simple posible: el Audio-Technica LP120-USB posee todo lo anterior, y es sólo cosa de armar el brazo, calibrarlo y listo, a escuchar musiquitas.

Este equipo es muy parecido estética y funcionalmente al Technics SL-1200MK2, modelo que fue popularizado por distintos DJs en los años 80 y 90, no obstante, el LP120 es un dispositivo que le sirve a todo el mundo.

Cuenta con un preamplificador integrado, lo cual facilita enormemente las cosas, pero de igual manera podemos entrar por línea gracias a un adaptador que posee en la parte posterior. También nos deja escuchar discos de 33, 45 y 78 RPM, ya sea por conexión RCA, auxiliar, para receiver o lo que sea. De verdad, puedes hacer lo que sea con este equipo, incluso digitalizar tu música mediante un conector USB. Una locura.

En Chile, puedes encontrar este equipo por CLP $319.900, un precio bastante razonable para un dispositivo de estas características.

Ahora, si sientes que esto no es para ti y no sabes todavía muy bien por dónde partir, te recomendamos leer la guía que publicó la gente de la disquería chilena Needle hace algún tiempo atrás.

5 gadgets musicales que debes conocer, si es que te defines como melómano en Twitter

Reproductor Activo CT10

Existen diversos tipos de reproductores portátiles de alta fidelidad (porque no es lo mismo escuchar Sigur Rós en YouTube a hacerlo en FLAC, perdóname), no obstante, siempre cuesta encontrar opciones económicas y amigables a nuestros bolsillos.

El Activo CT10 es uno de esos aparatos que suena increíble, cuenta con una buena capacidad de almacenamiento de base (16GB, pero ampliable vía microSD), soporta WAV, FLAC, AIFF, ALAC y DSD, pero todo está disponible a un precio de risa.

Para no alargarme demasiado, podemos contarte que la gente de Groovers Japan creó un equipo con pantalla táctil que es todo lo que esperábamos del Pono de Neil Young, pero a sólo USD $299 en Amazon. Así de absurdo es su valor. Una locura.

¿Es probablemente el mejor reproductor que ande dando vueltas por ahí? Después del iPod Classic, claro que sí.

[FW Labs] Uso un iPod Classic en 2020 y no pienso dejar de hacerlo

El iPod Classic 6.5G fue lanzado al mercado el día 9 de septiembre de 2008. ¿Será realmente útil usarlo en 2020?