Entretenimiento

Florian Schneider, fundador de Kraftwerk, falleció a los 73 años

El músico alemán es considerado uno de los padres de la música electrónica, gracias a la obra generada por Kraftwerk durante los años 70.

Tenemos tristes noticias para los fans de la música: Florian Schneider, uno de los miembros fundadores de la clásica banda electrónica Kraftwerk, ha fallecido. El hecho fue confirmado hoy por el management del grupo, dejando un gusto bastante amargo en muchas personas en todo el mundo.

PUBLICIDAD

Schneider formó junto a Ralf Hütter la agrupación Organisation a comienzos de la década de los 70, en donde tocaba la flauta. El ambiente característico del grupo lo dio él gracias a una buena cantidad de pedales que distorsionaban y modulaban el sonido de su instrumento, rasgo que más adelante también llevaría a cabo en Kraftwerk.

Florian Schneider, fundador de Kraftwerk, falleció a los 73 años

 

Su interés por la tecnología lo llevó a realizar sus propios instrumentos y moduladores de voz, los cuales podemos escuchar en álbumes como Radioaktivität (1975) y el clásico Die Mensch Maschine (1978).

Schneider dejó a Kraftwerk en el año 2008 para dedicarse a proyectos personales, sin dejar nunca la música de lado.

Su obra influenció a músicos de talla global como Rammstein, Radiohead y a todo el mundo de la música electrónica a lo largo y ancho del globo, ya que fueron Schneider y Hütter quienes instauraron las bases de este género en toda su obra.

Tags

Lo Último