Facebook adquirió Giphy y el primer destino del sitio será su integración con Instagram

Facebook adquirió Giphy y el primer destino del sitio será su integración con Instagram

Facebook continúa agigantando su hegemonía en el mundo de las redes sociales con la adquisición de uno de los sitios más populares para compartir Gifs.

El dominio de Facebook parece abarcar todo el territorio del planeta. Cada día que pasa su hegemonía gana un poco más de terreno para ubicarse en el tope de los gigantes de las redes sociales. Recientemente la empresa de Mark Zuckerberg adquirió los servicios de Giphy, uno de los sitios más populares para compartir Gifs.

Informó el portal Search Engine que el valor de esta operación ronda los 400 millones de dólares. De modo que ahora tendrán la inmensa galería de Gifs. Además de la facilidad de incluir la opción en sus distintas redes sociales. Una vez que fue cerrado el trato los directivos de Zuckerberg  ya tenían fijado el primer destino para Giphy.

"GIPHY, líder en creación y expresión visual, se une hoy a la compañía de Facebook como parte del equipo de Instagram", dijeron desde Facebook, según reseñó el portal antes citado. Añadieron que no solo será cuestión de Instagram. El resto de las aplicaciones de la compañía entran en los planes de integración con Giphy.

Giphy Facebook

"Planeamos integrar aún más su biblioteca GIF en Instagram y nuestras otras aplicaciones. La idea es que las personas puedan encontrar la forma correcta de expresarse", sostuvieron.

Facebook ahora te permite hacer un avatar tipo emoji y así puedes tener el tuyo

Con la inclusión de esta función en Facebook ahora se podrán lanzar expresiones con un emoji creado por el mismo usuario. Tu mismo eliges a quien se parecerá.

Integración con otras aplicaciones de Facebook

El imperio que ha armado Facebook ya trabajaba con las galerías de Giphy a través de su API. Pero ahora lo harán siendo los dueños. Por los que desarrollan el contenido de la API del sitio de Gifs ahora reportarán su trabajo a Facebook. Por los momentos manifestaron que seguirán haciendo el mismo trabajo. La diferencia es que la integración será en mayor volumen. "Sabemos que unir la creatividad y el talento del equipo GIPHY con el nuestro solo acelerará la forma en que las personas usan la comunicación visual para conectarse entre sí", finalizaron.