Facebook ahora te permite hacer un avatar tipo emoji y así puedes tener el tuyo

Facebook ahora te permite hacer un avatar tipo emoji y así puedes tener el tuyo

Con la inclusión de esta función en Facebook ahora se podrán lanzar expresiones con un emoji creado por el mismo usuario. Tu mismo eliges a quien se parecerá.

En medio del confinamiento por la pandemia que generó el coronavirus, Facebook sigue liberando funciones. Ahora es el turno de una modalidad que ya estaba disponible en Europa. Llegó al occidente del planeta, pero por ahora solo confirmado en los Estados Unidos. Se trata de una opción llamada "Avatar". En ella podrás crear tu propio emoji para expresar un sentimiento creado por ti.

Por ahora la opción solo aparece disponible en los Estados Unidos. A medida que avancen los días se irá liberando por el resto de Latinoamérica. Tal cual sucedió con el emoji referencia del coronavirus: "Care". En principio se fue liberando desde Europa, por la crítica situación del COVID-19 en España e Italia. Hasta que llegó a los usuarios de todo el mundo.

Reseña el portal de CNN que la función es parecida a la de Bitmoji de Snapchat. El programa te permite crear un personaje en dibujo animado con las características que lo desees. Sí, puedes hacer uno de tu misma apariencia, pero también puedes hacer el de tus amigos.

Microsoft admitió su error en referencia al código abierto y su batalla contra Linux

Ahora el gigante tecnológico es una de las empresas de mayor dotación de programas de código abierto en el mundo. Recientemente superó a Facebook y otras más.

Pasos para crear tu propio avatar de Facebook

Es un proceso sumamente fácil. Sin embargo te indicamos paso a paso como realizarlo. Recuerda que si no te aparece la opción ten paciencia, ya pronto llegará a tu país. En principio abres la app de Facebook en tu móvil y selecciona las tres líneas que tienes en la parte superior derecha. Allí despliegas la opción ver más.

Ver Mas Facebook

Después de presionar "Ver Más" aparecerá la opción "Avatar". Lo más seguro es que se ubique en el segundo lugar debajo de "Actividad Publicitaria…"sino aparece en ese puesto, lo más probable es que todavía no esté para tu país. Te repetimos, ten paciencia, ya va a llegar.

Avatar Facebook

Más adelante te salen unos siete personajes que indican que estás en el lugar correcto. Solo presiona "Siguiente" y comienza a diseñar tu propio emoji.

Avatar Facebook 2

Estando dentro de la opción hay una serie de pasos en los que tendrás que seleccionar las características. ojos, cejas, cabello, sonrisa, nariz, ropa y calzado. Todo lo podrás elegir bajo una serie de opciones que te presentará Facebook.

Ropa Facebook