Ciencia

Espacio: se confirma la existencia de un planeta con agua líquida

En el espacio hay planetas que se parecen al nuestro y otros tantos que podrían albergar vida con ciertas diferencias, y eso es lo que veremos aquí.

El espacio sigue siendo una fuente interminable de misterios que cada vez parece que estamos más cera de resolver. Uno de esos es el que surgió cuando se halló un planeta muy similar a la Tierra.

Un planeta muy especial

Este planeta que parece tener el mismo tamaño de la Tierra (o al menos uno muy aproximado) parece que no solamente tiene agua en forma líquida, sino que también podría albergar vida.

Esto se comenzó a observar con la temperatura de este planeta llamado Proxima b. Puesto que la temperatura en la superficie de este planeta podría estar entre los -90 ºC y los 30 ºC este podría ser perfectamente habitable.

Proxima b tarda tan solo 11.2 días terrestres en dar la vuelta completa a su sol, ya que se encuentra a una distancia de tan solo 4.6 millones de millas, lo cual representa un 5% de la distancia a la que nosotros nos encontramos de nuestra propia estrella.

Así que, se puede decir que los años en Proxima b duran solamente 11.2 días, bastante curioso imaginarse la vida en ese planeta.

Aunque ahora queda una misterio más que se debe descubrir, pues no solamente es interesante saber si este planeta pueda albergar vida, sino que los científicos de la Universidad de Geneva ahora se preguntan si es que este planeta logró generar vida en su superficie.

Pues teniendo agua y una temperatura amigable, el hecho de que la vida se haya logrado producir en Proxima b no es algo que sea muy alocado de pensar. Y más interesante aún sería saber si es que este planeta aún cuenta con vida. Pues aunque sean microorganismos, esto representaría un avance enorme en la investigación de vida en otros planetas.

Pero no esperemos de pie noticias sobre esto, pues parece ser que este planeta, aún con agua líquida, recibe 400 veces más radiación de parte de su sol de lo que nosotros recibimos del nuestro, lo que es obvio al ver su cercanía con este.

Fuente: Space.

Tags

Lo Último


Te recomendamos