Ciencia

Espacio: La luna desapareció en el año 1,110 y aquí te decimos la razón

La luna siempre se puede ver brillante en el espacio hoy en día, pero en el año 1,110 esta desapareció ¿por qué ocurrió esto?

En el espacio hay aún una gran cantidad de misterios que no podemos resolver. Uno de ellos recientemente ha dejado de ser un misterio y es gracias a ello que sabemos porqué es que la luna desapareció por varios meses durante el año 1,110.

PUBLICIDAD

Un misterio menos

Muchos documentos confirman que durante el año 1,110 las personas dejaron de ver la luna por varios meses. Aunque al principio no se le tomó mucha importancia al pensar que se trata solamente de historias, parece que ahora se ha descubierto la razón de esto.

El misterio de este fenómeno que ocurrió hace siglos se ha logrado resolver gracias al hielo, para ser más exacto, el hielo de los glaciares.

Espacio ciencia luna

Los glaciares logran traer luz a muchas de las cosas que pasaron hace mucho tiempo. Una de esas cosas es el misterio de la desaparición de la luna. Dentro de las capas de hielo de un glaciar se logró encontrar evidencia de grandes abundancias de sulfuro que pudieron haber quedadas atrapadas en el glaciar desde ese mismo año.

¿Eso qué quiere decir? Pues es bastante simple de hecho, pues de acuerdo al paleoclimatológico Sébastien Guillet, esto significa que en ese año ocurrió una erupción de un supervolcán.

Espacio ciencia luna

Esta erupción pudo haber causado que el cielo se ocultara gracias a los casos sulfurosos que llegaron a la estratosfera. Esto pudo haber ocultado a la luna por varios meses en lo que se se despejaba todo.

Pero este misterio de la luna que desapareció no se resolvió sin dejar antes otro misterio más en el mundo. Y eso es que no se sabe exactamente cuál supervolcán fue el que hizo erupción durante esa época y ahora se encuentran buscando las respuestas a esta incógnita.

Sin embargo, es muy curioso que después de casi mil años, por fin se ha descubierto el origen de este misterio.

Fuente: Science Alert.

Tags

Lo Último