Internet

Elon Musk usa a The Matrix para promover a Trump y creadora de la trilogía lo insulta

Tomar la píldora roja de The Matrix se ha convertido en un meme para promover la ideología del partido republicano. Elon Musk lo sabe y salió todo mal.

Elon Musk parece que no se cansa de aparecer en los titulares. Ni tampoco se cansa de decepcionar a sus fans. Primero vimos lo que hizo para reabrir su planta de Tesla Motors a media pandemia y ahora hasta terminó siendo insultado por la creadora de The Matrix.

PUBLICIDAD

Es curiosa la evolución de esta última noticia. Así que es necesario explicar un poco de contexto. Durante los últimos meses, en pleno periodo preelectoral en Estados Unidos y con Donald Trump haciendo campaña para reelegirse; ha surgido un curioso meme que toma como punto de partida una clásica escena de The Matrix.

El contexto

«Tomar la píldora roja» en los últimos meses, como reporta el Business Insider, se han convertido en un meme y una frase adoptada por los militanes de la extrema derecha republicana en Estados Unidos.

Recomendados

Esa ala cobijada por el partido republicano donde contiende el actual Presidente de los Estados Unidos para seguir su mandato. Y que tomó la escena como una alusión a un «despertar político verdadero».

El Insulto


Entonces, Elon Musk se unió a la tendencia, no se sabe con qué intenciones, y publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, con la popular frase, acompañado por un emoji de una rosa roja.

Este tuit fue rápidamente contestado por Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, manifestando su respaldo, ya que ella ya ha «tomado» la píldora.

Esto trajo como resultado que Lilly Wachowski, co-creadora de The Matrix les respondiera con un insulto directo a través de su propia cuenta de Twitter:

La frase de la píldora ya se usa con frecuencia en foros dedicados a la supremacía blanca, los derechos de los hombres heterosexuales como forma de apoyo al presidente Donald Trump en su campaña.

Ese hombre representa todo lo que Lilly Wachowski defiende políticamente. Así que el insulto por tomar su propia obra como punto de proselitismo es comprensible.

Tags

Lo Último