Curiosidades

Pasó de nuevo: link de un libro educativo de Chile dirigía a un sitio para adultos

No es primera vez que ocurre, pero las autoridades señalan que el link para adultos antes era un sitio educativo.

Así es, pasó de nuevo: otra vez un link de un libro educativo mandaba a los estudiantes chilenos a visitar un sitio de entretenimiento para adultos, lo cual generó más de algún comentario respecto a la pulcritud con la que se hacen estos planes de estudios en nuestro país.

La denuncia fue interpuesta por el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, en la red social Twitter, en donde señaló que uno de los links del libro de la asignatura de Tecnología, supuestamente diseñado para niños de 5to básico, contenía una página pornográfica como referencia en uno de sus contenidos.

Según apunta La Tercera, el Ministerio de Educación apuntó que el programa educativo fue «elaborado el año 2012, fecha en que la página mencionada contenía material pedagógico (líneas de tiempo interactivas), cambiando posteriormente su contenido». De esta manera, la cartera de gobierno procedió a eliminar el vínculo de los planes de estudio oficiales.

La prueba de que Dipity, el sitio web en cuestión, efectivamente existió, data de 2013, año en donde aparentemente el servicio fue presentado en sociedad.

https://www.youtube.com/watch?v=SiB-mnkcOME

De todas maneras, si es que la curiosidad te está matando, te recomendamos no visitar aquella página, ya que es muy probable que alguien se haya apoderado del sitio de Dipity de manera ilegal, y vaya uno a saber qué eventuales problemas podría traer a tu equipo en el futuro cercano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos