Ciencia

Ecología: restauran último video conocido de un tigre de Tasmania

La ecología nos muestra la manera en que las especies interactúan entre ellas, y el Tigre de Tasmania se extinguió al interactuar con el humano.

La ecología es importante para el mundo en que vivimos, pues estudia la manera en que las especies se relacionan entre ellas en un ecosistema y cómo es que se aferran mutuamente. Lamentablemente, la mayoría de las interacciones que el ser humano tiene con las demás especies terminan en la extinción de una especie completa.

Ese fue el caso del tigre de Tasmania, quien vivió en Australia y en Nueva Guinea durante mucho tiempo, hasta que llegaron los humanos y los cazaron hasta la extinción.

Es como ver un fantasma

Fue hace 200 años que tanto la cacería sin control de este animal y la destrucción de su hábitat los empujaron hacía la extinción. Quedando pocos ejemplares, estos fueron puestos en cautiverio y lograron sobrevivir durante un tiempo más.

El último tigre de Tasmania se llamaba Benjamin y el último video que se grabó de este se filmó en el año de 1935. Este video de 21 segundos es lo único que se salvó de todas las grabaciones que existían de Benjamin y es muy importante porque después de este video, el tigre de Tasmania murió.

Curiosamente, no existen fotografías a color de este animal, obviamente tampoco hay videos a color.

Pero este video nos deja ver en alta definición la manera en que este marsupial depredador se movía y, básicamente, es lo último que podríamos ver de este animal, el cual se extinguió antes de que la mayoría de nosotros naciéramos.

Es muy triste saber que este pequeño marsupial ya no se encuentra entre nosotros, pues parecía una extraña mezcla entre un perro y un tigre.

Sin duda nos pone a pensar en cuantas especies han desaparecido gracias a la intervención del ser humano y peor aún, cuantas especies más van a desaparecer porque no podemos dejar de cazar a todo lo que se mueve.

Tags

Lo Último


Te recomendamos