Dragon Ball y Marvel: ¿quién ganaría en una pelea entre Gokú y Thanos?

Dragon Ball y Marvel: ¿quién ganaría en una pelea entre Gokú y Thanos?

Distintos fanáticos de ambos universos de la ficción han realizado artes conceptuales que llevan a la interrogante de si el oriundo de Titán le llevaría problemas al Saiyajin más poderoso del Universo.

El manga de Dragon Ball Super continúa su marcha indetenible. Las aventuras de Goku se adentraron en el capítulo 60 y los fanáticos sueñan con ver estas nuevas batallas en la pantalla chica. Gracias a la popularidad que ha tomado lo que sería Dragon Ball Super 2, un famoso ilustrador plasmó en su obra el principio de un enfrentamiento entre Goku y el supervillano más temible del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM): Thanos.

Se trata de Mike Shirdan, reconocido artista digital en las redes sociales. Shirdan no hizo cualquier ilustración. Dibujó a Goku en su máximo poder alcanzado en los mangas: Ultra Instinto. Gracias a esta última transformación el discípulo de Roshi, y otros tantos maestros, se acercó al poder de los Dioses. En la imagen aparece Goku de espalda enfrentando a Thanos, el supervillano de Marvel. No hay una secuencia de pelea, se trata de una ilustración. Pero de inmediato surgen las dudas.

 

En una posible pelea entre Thanos y Goku ¿quién ganaría?

Analicemos la respuesta con detenimiento sin desestimar de inmediato el poder de Thanos. Pareciera, según el criterio de ambas series, que la victoria sería, de manera muy fácil, para Goku. Sin embargo hay que rescatar varios aspectos de Thanos y de cualquier otro personaje de Marvel.

El criterio principal para tomar en cuenta es que los super saiyajin no dejan de incrementar su poder. Desde que aparecieron en la primera saga de Dragon Ball, hasta la actualidad, nunca detuvieron su avance. Múltiples fases, durante distintas épocas y poderosos villanos, les nutre el deseo de pelea a los héroes del animé. Hubo momentos en los que Gokú y compañía pelearon por algún motivo del bien colectivo, pero la realidad es que en su mente siempre estuvo el instinto y deseo por enfrentar a rivales que superaran su nivel.

A diferencia de Thanos, que no tiene ese fuego nato por la pelea. Aunque se le da bien la batalla, siempre lo hace persiguiendo un ideal. El cierre del UCM lo demuestra. Una vez que consigue su objetivo, se retira a una casa de descanso. Algo que nunca harían los Saiyajin. Además Thanos, para completar su máximo poder, necesita de las gemas del infinito. A todo esto hay que sumarle que el oriundo de Titán viaja siempre con un ejercito que lo respalda. Mientras que Goku, cuando mucho se apoya en otro peleador, Vegeta en las últimas apariciones, pero por lo general siempre es un trabajo de una persona. Exceptuando las ocasiones en las que utiliza la técnica Genkidama, en la que reúne la energía de todo un planeta o Universo.

Genkidama

Lo cierto es que las circunstancias en las que los escritores ponen a ambos personajes, la victoria de Goku o algún otro guerrero Z parece ser casi que inevitable.