Cuarentena: la Agencia Espacial Mexicana nos dice cómo sobrevivir

Cuarentena: la Agencia Espacial Mexicana nos dice cómo sobrevivir

La cuarentena ha resultado ser muy estresante para algunas personas y por eso la Agencia Espacial Mexicana nos da algunos consejos.

La cuarentena ha presenta un desafío para un gran número de personas que no soportan estar encerrados en sus casas. Es por eso que la mismísima Agencia Espacial Mexicana decidió darnos unos tips para no perder la cordura en estos tiempos.

Descubrirnos a nosotros mismo

La mejor manera de estar tranquilo es saber lo que te hace feliz, lo que te hace triste y lo que te provoca estrés. Para ello, la AEM recomienda que exploremos nuestras propias capacidades al escribir, dibujar o explorar cualquier otra manera de expresión artística. Con ello también podremos conocer todo aquello que nos haga tener cambios emocionales.

Cuarentena tips Agencia Espacial Mexicana

Convivencia sana con otros y con uno mismo

Uno de los más grandes problemas que muchas personas experimentan es la relación complicada con sus propios parientes. Es por eso que se aconseja comer en compañía para crear lazos emocionales positivos y además, evitar hacer chistes o comentarios que pudieran ser ofensivos para la otra persona.

Además de esto, también es importante tener empatía a otros que no se logren adaptar de la misma manera al aislamiento como nosotros.

Cuarentena tips Agencia Espacial Mexicana

Mantenernos activos

No solamente es el hecho de explorarnos a nosotros mismos por medio del arte, sino que también es importante mantener el cuerpo y la mente activas. Esto no quiere decir que te pongas a estudiar o a trabajar extra, pero si que actives tu mente al jugar juegos como sopas de letras, sudoku, rompecabezas y otras actividades similares. Además de hacer ejercicio, obviamente.

Otro consejo es el de crear horarios para tus actividades y de esa manera dividir tareas de manera efectiva.

Cuarentena tips Agencia Espacial Mexicana

Dormir bien

Muchas personas padecen insomnio durante estas fechas complicadas, eso tiene que ver en parte con lo anterior, pues si te mantienes activo, podrás descansar mejor. Pero también es importante dejar de ver el celular antes de dormir, pues este afecta nuestra calidad de sueño.

Aunque también dan un tip muy raro, el cual consiste en hacernos creer que no vamos a dormir por alguna tarea o algo que tengamos pendiente, y de inmediato nos dará sueño.

Cuarentena tips Agencia Espacial Mexicana