Sociedad

Chile, actualización 8 de mayo: informan 1.391 nuevos contagiados de covid-19: casos llegan a 25.972 y recuerdan que hoy comienza cuarentena en 12 comunas de la RM

A contar de las 22 horas de este viernes, 12 comunas iniciarán la cuarentena. Serán 25 en total las que estarán afectadas por esta medida.

Subsecretaria en conferencia. Minsal

«Queremos destacar el ánimo de colaboración por parte de los alcaldes», comenzó diciendo el ministro de Salud, Jaime Mañalich. Esto a raíz del inicio de cuarentena en varias comunas de la Región Metropolitana. A contar de las 22 horas de este viernes, 12 comunas iniciarán la cuarentena. Medida dispuesta por el Gobierno el miércoles pasado. Y se sumarán a las otras 13 que ya se encuentran en confinamiento y que seguirán con esta medida por una semana más. Serán 25 en total las que estarán afectadas por esta medida.

PUBLICIDAD

De esta manera, más de 4.300.000 personas de esta 25 comunas, prácticamente tres cuartos de la población de la capital, estarán sujetas a restricción de movimiento. Requerirán de permisos temporales individuales para realizar compras y otros trámites. Para trabajar se necesita un salvoconducto. La RM concentra más del 80% de casos de covid-19 del país.

Otros datos destacados

Antes de entrar de lleno a las cifras del día a día, Mañalich destacó la nada tasa de letalidad de nuestro país. «Dentro de los países de OECD nuestra rasa de letalidad es muy baja», señaló. Chile presenta un 1,3%. Según el ministro, esto quiere decir que de 100 personas que se infectan de coronavirus, esa es la probabilidad de que fallezca. «Somos superados solo por Islandia con un 0,6%», destacó la autoridad.

El ministro también se refirió al joven que falleció ayer en la RM. «No ha sido habitual hablar de casos específicos, pero tratándose de un joven que falleció y ha producido una gran preocupación ciudadana queremos señalar que acompañamos a la familia y nos duele muy profundamente este fallecimiento», dijo Mañalich.

Reporte en general 

Fue la subsecretaria, Paula Daza, quien se encargó de entregar los números del día sobre la realidad de la pandemia en Chile. Los casos nuevos son 1.391, lo que da un total de 25.972 casos. Los fallecidos suman 294 en total. Nueve de ellos en las últimas 24 horas. ¿Recuperados? La cifra alcanza las 12.160 personas.

 

Tags

Lo Último