Aplicaciones

Covid-19: hoy se lanza la API de las Notificaciones de Contacto creadas por Apple y Google

Varios países ya han pedido ayuda directa a las compañías.

Hoy es el día, la API de la herramienta de Notificaciones de Contacto creada en conjunto por Apple y Google ya está disponible.

Dado eso, las compañías involucradas son raudas en aclarar algunas reglas, además de informar que varios gobiernos estatales de Estados Unidos han pedido colaboración, además de 22 países en 5 continentes, esperando que se sumen más.

  1. Las aplicaciones que se  creen con esta herramientas deben ser provistas por un gobierno o por una autoridad pública de salud y solo puede usarse para efectos de Covid-19.
  2. Los usuarios deben dar su consentimiento para usarlas
  3. Las aplicaciones deben pedir consentimiento antes de compartir un resultado positivo
  4. Las aplicaciones deben recolectar el mínimo de data necesario. Todo lo extra no está permitido
  5. Las aplicaciones tienen prohibido pedirte acceder a tus servicios de localización
  6. El uso de la API está restringido a solo una por país, para así promover una alta adopción y evitar la fragmentación

Ambas compañías aclaran que esta herramienta es un complemento al rastreo manual, pero que en algunos casos esta sería mucho más efectiva.

Por ejemplo, si una persona es positiva de Covid-19 y no lo sabe y estuvo en contacto con su roommate, es fácil aislar a los posibles contagiados, pero si anduvo en el transporte público se hace muy complejo. Es ahí donde las aplicaciones creadas con esta API entran en juego y podrían ser extremadamente útil en pos de controlar la pandemia que nos azota mundialmente.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos