Móviles

Coronavirus: industria del smartphone colapsa y caen embarques por doble dígito

Salen las primeras estimaciones de la industria del smartphone en el último trimestre y las noticias no son buenas para las principales marcas por el Coronavirus.

La pandemia global del Coronavirus Covid-19 ha impactado a todos los sectores de la economía. Y la industria del smartphone no iba a ser la excepción. Particularmente en lo que refiere a su distribución y venta.

Con el cierre de abril, como es habitual, se comenzaron a publicar los reportes de ventas correspondientes al primer trimestre de 2020. Y obviamente no hay buenas noticias para la gran mayoría de los fabricantes.

Las firmas financieras Canalys, OmdiaCounterpoint Research han publicado extensos informes recopilatorios en donde revelan, cada quien con sus propias cifras, que los embarques de distribución de smartphones habrían caído entre 13 y 16 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Samsung, Huawei y Apple habrían sido los principales afectados por la debacle, detonada por el Coronavirus Covid-19. Samsung y Huawei habrían visto una caída de entre el 17 y 18%.

Mientras que Apple tendría una contracción que iría entre el 6 y 12% en sus embarques. Dependiendo de qué informe de qué firma se lea.

Pero no todo habría sido malas noticias. Ya que Xiaomi por el contrario habría logrado incrementar sus cifras entre un 7 y 9 por ciento.

Igual que la relativamente desconocida marca en occidente Realme; que creció entre un 88 y 157%. Se trata de una marca nueva relativamente así que ese porcentaje es más retórico que nada.

En general se espera que los resultados financieros del segundo trimestre de 2020 sean aún peores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos