Coronavirus: expertos afirman que la vacuna no estaría lista para septiembre de 2020

Coronavirus: expertos afirman que la vacuna no estaría lista para septiembre de 2020

Los primeros ensayos con una vacuna experimental en Reino Unido daban esperanza para eliminar el Coronavirus. Pero sería más complicado todo.

La pandemia global por el Coronavirus Covid-19 ha mantenido su evolución firme y alarmante en todo el planeta. En América Latina acaba de acumular medio millón de casos confirmados y todo parece complicarse en esta región cada día.

Mientras, en el Reino Unido surgió un pequeño motivo de esperanza, con el anuncio por parte de su Secretario de Negocios, Alok Sharma, sobre múltiples pruebas exitosas con una vacuna experimental; desarrollada con ayuda del laboratorio AstraZeneca, el Imperial College London y la Universidad de Oxford.

Coronavirus: América Latina supera el medio millón de contagios por Covid-19

El número de contagios por Coronavirus Covid-19 en América Latina se dispara hasta superar la marca de los más de 500 mil casos confirmados en la región.

El punto de ansiedad mundial se detonó cuando el funcionario afirmó que estarían preparando todo para tener 30 millones de dosis listas para el mes de septiembre de 2020.

Sin embargo la comunidad científica de Inglaterra ha reaccionado casi de inmediato. Señalando la importancia de realizar más pruebas de seguridad antes de producir vacunas en masa.

Septiembre es poco probable,  casi imposible, si se hace bien.

Incluso, un propio investigador del Imperial College London, llamado Peter Openshaw, en entrevista para Sky News, ha manifestado que sería poco probable cumplir con la meta de producción anunciada:

Coronavirus Vacuna

Es realmente bueno tener estos objetivos. Aunque es posible que en realidad para el otoño sepamos si estas vacunas serán efectivas, tenemos que realizar los ensayos de campo adecuados, y hasta que no se realicen, no sabremos si son completamente seguras las vacunas o no.

En el desarrollo de vacunas se necesita tiempo para realizar los ensayos, debe hacer un seguimiento de las personas a largo plazo para estar absolutamente cerciorados de que son seguras.

Openshaw afirma que muchos laboratorios tienen proyectos de desarrollo de vacunas activos hoy en día. Pero que es necesario en todos los casos entrar a la fase de estudios en humanos y comprobar a largo plazo la efectividad de la cura.

Siguiendo un protocolo adecuado y seguro la vacuna para el Coronavirus Covid-19 no debería estar disponible para el público en general hasta finales del próximo año 2021. Según sus estimaciones.