Ciencia

Coronavirus: la vacuna de Oxford ya presenta pruebas clínicas positivas

Por fin parece que una vacuna contra el coronavirus se encuentra en pruebas clínicas satisfactorias y con esto vienen muchas otras buenas noticias.

Oxford sigue trabajando en la vacuna contra el coronavirus y parece que tenemos por fin buenas noticias relativas a esto. Pues de acuerdo al Oxford Vaccine Group las pruebas clínicas van progresando muy bien.

Por fin buenas noticias

El coronavirus no ha podido ser combatido de manera efectiva y por ningún medicamento, pues lo más que se ha logrado es reducir el tiempo en el que este se encuentra en el cuerpo humano.

Hemos visto, leído y escuchado también que la vacuna contra el coronavirus tardará aún mucho tiempo en llegar al público en general. Esto porque el virus se descubrió justamente cuando empezó a afectar a los habitantes de Wuhan en China.

Por todo lo anterior es que saber que una vacuna ya está obteniendo pruebas clínicas satisfactorias es una noticia que nos interesa a todos.

“Estamos ahora iniciando estudios para evaluar que tan bien la vacuna produce respuestas inmunes en adultos mayores.”

Esto fue lo que dijo el Profesor Andrew Pollard.

Los investigadores del Oxford Vaccine Group confirman además que este programa podrá inocular a 10 mil personas. Lo que son noticias aún mejores, pues esto significa que las personas tratadas con esto podrían desarrollar una inmunidad contra el COVId-19.

La vacuna de la que estamos hablado tiene dos nombres hasta el momento, uno de ellos es AZD1222 mientras que el otro es ChAdOx1 nCoV-19. Ya sabes, llámale como más te guste.

Esta vacuna fue probada por primera vez en humanos el 23 de abril de este año y hasta el momento, la vacuna se ha probado con mil personas. Las cuales no incluyen niños ni adultos mayores a 55 años.

Pero a partir de este mes y de junio, se probará en otras 10 mil 260 personas y ahora si se incluirá a las personas de la tercera edad.

Fuente: University of Oxford.

Tags

Lo Último


Te recomendamos