Ciencia

Coronavirus: vacuna de Oxford podría “proteger parcialmente”, dicen científicos

Tras analizar los resultados de pruebas con monos investigadores advierten que la vacuna contra el Coronavirus Covid-19 no sería tan efectiva.

Altas esperanzas se han liberado tras las declaraciones de las autoridades británicas; sobre la producción de 30 millones de dosis de su nueva vacuna experimental contra el Coronavirus Covid-19 para el mes de septiembre de este 2020.

La cura desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, sin embargo, conforme más avanza el tiempo y se conocen detalles, más comienza a lucir como una posibilidad remota.

Ahora, en el giro más reciente en torno a este caso, la comunidad científica ha manifestado sus preocupaciones. Todo tras analizar los resultados de las pruebas con monos en torno a esta vacuna experimental.

Ya que los hallazgos finales encontrados sugieren que el tratamiento en realidad sólo daría «protección parcial» contra el Coronavirus Covid-19.

Y es que los investigadores encontraron que los seis monos sometidos a la prueba de la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 en realidad necesitaron una sola dosis de la vacuna para evitar que desarrollaran neumonía, pero no evitó que contrajeran el virus.

En otras palabras el tratamiento hizo que no se complicara la enfermedad. Pero nunca dejaron de ser portadores del SARS-CoV-2. Lo cuál sería un problema con los humanos.

Debido a que quien no esté vacunado podría ser contagiado por alguien que sí haya recibido el medicamento. Y por ende desarrollar síntomas que pueden poner en riesgo su vida.

El propio documento sugiere que los monos fueron expuestos a una dosis mayor el virus que una persona normal en la vida ordinaria. Pero todo se reduce a lo mismo. Es necesario hacer más pruebas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos