Ciencia

Coronavirus: vacuna experimental de Oxford sólo tiene 50% de probabilidades de funcionar

Investigadores advierten sobre la efectividad de la vacuna contra el Coronavirus Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford.

El mundo quedó sacudido y con algo de esperanza luego de que las autoridades británicas anunciaran la producción masiva de su vacuna experimental desarrollada en equipo por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Sin embargo, desde entonces hemos ido descubriendo más detalles en torno a esta cura experimental que apuntan a que lo más sano sería ir disminuyendo nuestras expectativas.

Ahora, el diario Telegraph ha publicado en exclusiva una entrevista con el líder de este ambicioso proyecto, el Profesor Adrian Hill de la Univesidad de Oxford.

Quien aprovechó la oportunidad para aclarar que en realidad la vacuna contra el Coronavirus Covid-19 sólo tiene un porcentaje limitado de posibilidades de funcionar correctamente:

Estamos en una carrera contra la desaparición del virus y contra el tiempo. Por el momento, diría que sólo hay un 50% de posibilidades de que no obtengamos ningún resultado.

Según explica el propio Hill, se tiene contemplado un futuro ensayo de la vacuna experimental. Ahí en teoría participarán 10.000 voluntarios.

Pero existe la posibilidad de que no se obtenga algún resultado determinante. Todo debido a la actual baja tasa de transmisión de Coronavirus Covid-19 en la comunidad británica. Distinta a la del momento culmen  de la pandemia.

Lo inquietante es que antes el propio equipo de la Universidad de Oxford hablaba de un 80% de probabilidades de éxito. Así que la cifra parece que va bajando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos