Curiosidades

Coronavirus: se cumple pronóstico y ratas hambrientas caníbales asaltan las calles

Los restaurantes dejaron de operar con la pandemia del Coronavirus Covid-19. Las ratas atacan ciudades como Nueva York y Nueva Orleans.

La contingencia producida por el Coronavirus Covid-19 está trayendo algunas consecuencias inesperadas al ritmo habitual de las grandes metrópolis.

Sí, por un lado hay menos contaminación y ocasionalmente se vuelven virales algunos videos donde muestran a la fauna natural recuperar el terreno arrebatado. Pero pocos se habían detenido un segundo para pensar en las desgraciadas ratas.

Hace un mes aquí en FayerWayer adelantábamos la posibilidad franca proyectada por algunos expertos. Quienes pronosticaban la posibilidad latente de que los roedores se volvieran caníbales y agresivos ante la falta de alimento.

Con la contingencia un porcentaje importante de los restaurantes de grandes ciudades como Nueva York o Nueva Orleans dejaron de producir basura. Y con ello la comida para estos animales comenzó a ser más difícil de encontrar.

Ahora, los Centers for Disease Control and Prevention (CDCP) han comenzado a acumular reportes de ratas que se han vuelto caníbales.

 

Algunas jurisdicciones han informado un aumento en la actividad de los roedores a medida que buscan nuevas fuentes de alimentos. Los programas de salud ambiental y control de roedores pueden ver un aumento en las solicitudes de servicio relacionadas con roedores e informes de comportamiento inusual o agresivo de ratas.

Los roedores se habría vuelto violentos, atacándose entre sí mismos para comerse, y tomando por asalto las calles. Las ratas están desesperadas y en busca de comida, según reportan algunos medios locales de grandes urbes.

Por lo que los CDCP han llegado al grado de recomendar mejor sellar los accesos a hogares y negocios. Eliminando escombros, basura y vegetación que pueda atraerlas.

Incluso la comida para mascotas debería permanecer dentro de los hogares y no en los patios, por recomendación de las autoridades. Nadie vio venir esto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos