Ciencia

Coronavirus: pacientes con diabetes corren más riesgo de perder la vida

Un estudio reciente confirma lo que ya temíamos: los infectados con coronavirus que también tengan diabetes tienen más riesgos de perder la vida.

El coronavirus sigue representando un riesgo enorme para la salud del ser humano y cada día se encuentran cosas distintas relacionadas con este. El problema que veremos aquí involucra a las personas que padecen diabetes.

Se corre un mayor riesgo

Si bien, ya se había hablado sobre algunas enfermedades que podrían complicar las cosas al momento de infectarse con coronavirus, son estos estudios recientes los que confirman lo que se temía desde que inició todo el problema con este virus.

De acuerdo a estudios de la Universidad de Nantes, los pacientes con diabetes corren un mayor riesgo de fallecer por el virus. Esto porque la misma diabetes hace que se agraven los síntomas del COVID-19 en las personas.

De hecho, son los pacientes que presentan diabetes tipo 2 quienes tienen un mayor riesgo de perder la vida gracias a síntomas agravados relacionados al coronavirus.

Pero entre todo lo malo siempre hay algo bueno, y eso es que se confirmó que la insulina y todos los medicamentos que modifiquen los niveles de azúcar en la sangre de las personas no presentan un riesgo para los infectados con coronavirus.

¿Qué quiere decir lo anterior? Que no se deben suspender los tratamientos para la diabetes si es que se presenta una infección de COVID-19, pues la insulina no representa un factor de riesgo.

Así que se recomienda continuar con los tratamientos de insulina incluso si se tiene coronavirus.

Cabe mencionar que al igual que los pacientes diabéticos, los pacientes con hipertensión o que sean de la tercera edad corren mayor riesgo de perder la vida por el COVID-19.

Sin duda toda esta información es algo a tomar muy en cuenta, pues si se tiene diabetes tipo 2, es importante tomar muchas más precauciones para evitar infectarse con este virus. La mejor recomendación es quedarse en casa.

Fuente: ErukAlert.

Tags

Lo Último


Te recomendamos