Ciencia

Coronavirus: OMS desmiente a gobierno de Trump, el Covid-19 no se hizo en un laboratorio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tuvo que salir a desmentir las afirmaciones de la administración de Trump sobre el origen del Coronavirus Covid-19.

La pandemia global con el Coronavirus Covid-19 está llegando a niveles alarmantes en Estados Unidos. Sobre todo con su número de muertos.

De hecho el propio Presidente de ese país, Donald Trump, ha tenido que actualizar sus estimaciones, augurando que al final de esta crisis podrían haber fallecido hasta 90 mil personas.

Ante tal magnitud de crisis casi en época electoral el mandatario no ha perdido la oportunidad de buscar culpables. De modo que su administración ha acusado directamente al gobierno de China de todo.

El Secretario de Estado, Mike Pompeo, llegó incluso al grado de afirmar que el Coronavirus Covid-19 había sido creado intencionalmente en un laboratorio asiático.

La OMS interviene

Ante tal grado de señalamientos la Organización Mundial de la Salud (OMS) tuvo que intervenir. Según señala la agencia informativa Reuters, el Doctor Mike Ryan, experto en emergencias y portavoz del organismo realizó una videoconferencia para desmentir la acusación:

No hemos recibido ninguna evidencia específica del gobierno de los EE. UU. relacionada con ese supuesto origen del virus. Desde nuestra perspectiva, esto sigue siendo especulativo.

Hasta el momento toda la información encontrada oficialmente apunta a que la secuencia del genoma del Coronavirus Covid-19 tendría un origen natural.

La teoría actual apunta a que el virus se originó en los murciélagos, saltando a los humanos por medio de alguna especie que sirvió como intermediaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos