Transporte

Coronavirus: subterráneo de Nueva York usará luz ultravioleta para matar al Covid-19

El subterráneo de Nueva York hará equipo con la Universidad de Colombia e instalará lámparas ultravioleta contra el Coronavirus Covid-19.

La pandemia del Coronavirus Covid-19 se encuentra en diversas fases alrededor del mundo. Pero para todo es inevitable el momento de irse planteando cómo se reactivará todo.

PUBLICIDAD

Uno de de los principales puntos de preocupación es a todas luces el sistema de transporte colectivo de cada ciudad. Ya que la naturaleza de sus potenciales aglomeraciones de individuos lo convierten en un punto de contagio grave.

Pensando en ello la Metropolitan Transportation Authority de la ciudad de Nueva York, en equipo con la Universidad de Columbia han implementado un ambicioso sistema de lámparas con luz ultravioleta con el objetivo de matar la presencia del Coronavirus en las líneas del tren subterráneo.

Una medida por comprobar

Según reporta el New York Daily News, existe una variante de la luz ultravioleta, capaz de emitir rayos llamados UVC que podrían eliminar microorganismos de manera efectiva. En concreto el Coronavirus Covid-19.

De modo que esta red de lámparas comenzará a ser instalada a partir de este 11 de mayo con la finalidad de realizar las primeras pruebas y montar una red que logre sanitizar por completo el subterráneo. En teoría.

Ya que la medida además de extravagante no está exenta de debate. Todo debido a que no se ha comprobado al 100% que los rayos UVC puedan matar al virus.

Suena como una medida extrema y aventurada. El subterráneo de Nueva York hoy en día opera al 10% de su capacidad. Así que es el mejor momento para probarlo.

Tags

Lo Último