Coronavirus: monos roban la sangre infectada de humanos

Coronavirus: monos roban la sangre infectada de humanos

U grupo de monos en la India se robó unas muestras de sangre de pacientes infectados con coronavirus y la gente está preocupada.

Comienza un nuevo episodio en la lucha contra el coronavirus, pues un acto de parte de un grupo de monos en la India podría causar que el virus se propague de una manera distinta.

Un robo extraño

De acuerdo al doctor SK Garg, un funcionario de lato rango del Meerut Medical College en la India, un grupo de monos lo atacó mientras transportaba muestras de sangre de pacientes que habían dado positivo al COVID-19.

Pero el ataque no se quedó solo en eso, sino que los monos en cuestión se robaron las muestras de sangre que SK Garg transportaba y huyeron con ellas.

Incluso hay un video en donde se puede ver al mono en la cima de un pequeño árbol después de haber robado las muestras de sangre.

De acuerdo al sitio web india.com, se le ha pedido al responsable de tomar este video que explique por escrito la razón por la que este comenzó a grabar al mono en lugar de pedir ayuda para recuperar las muestras.

A pesar de lo cómico que podría resultar esta situación, existe ahora el miedo de dos cosas. La primera siendo que el mono pudiera contagiarse del coronavirus que nos está afectando a todos y este a su vez, logre contagiar a otros monos, haciendo que el virus mute de distintas maneras. Aunque no están seguros si esto es realmente posible, no se ha descartado la idea por completo sobre la infección en monos.

Coronavirus India Monos

La segunda cosa que preocupa a los científicos a partir de este robo es que los monos puedan llevar la sangre a zonas residenciales y causar un nuevo brote en áreas en donde no se había visto a la enfermedad con anterioridad.

Sin duda es algo muy curioso que deja de ser cómico cuando te pones a pensar en las consecuencias que puede traer.

Fuente: India.com.

Coronavirus: la OMS suspende pruebas de la medicina favorita de Donald Trump

Parece que el medicamento favorito de Donald Trump contra el coronavirus podría resultar en problemas para la salud, de acuerdo a la OMS.