Seguridad

Coronavirus: laboratorio de Wuhan jura que tienen las máximas medidas de seguridad

Mientras sigue el rumor de que un laboratorio en Wuhan pudo ser el origen del Coronavirus Covid.19 su jefe insiste en que ahí no pasó nada.

La pandemia por el Coronavirus Covid-19 ha mantenido al mundo bastante ocupado durante los últimos meses. Pero igual, ha habido espacio para las teorías de conspiración y las acusaciones internacionales.

Estados Unidos en particular no ha perdido la ocasión para acusar a China de que el SARS-CoV-2 pudo haberse iniciado en un laboratorio de la ciudad de Wuhan. Motivo por el cuál las autoridades han tenido que defenderse constantemente.

Un laboratorio seguro

En el último episodio de este drama, luego de que la OMS manifestara su intención de intervenir para comprobar el origen del Coronavirus Covid-19, Yuan Zhiming, director del Laboratorio Nacional de Bioseguridad de Wuhan, ha insistido en la seguridad de sus instalaciones, descartando que sean el origen de cualquier mal:

Hemos adoptado una serie de medidas para garantizar que ningún virus pueda salir de nuestro laboratorio.

Son las palabras del directivo para el South China Morning Post, en donde detalló cómo el laboratorio siempre ha contado con un estricto sistema de gestión, que incluía procedimientos estrictos para el manejo de desechos y materiales infecciosos.

Al igual detalla los protocolos y filtros de seguridad que deben pasar todos los investigadores. Donde incluso se llega al grado de que tienen que aprobar evaluaciones físicas y hasta psicológicas para tener acceso al sitio.

De igual manera las instalaciones cuentan con un sistema de monitoreo y vigilancia remoto, así como tecnología de presión negativa para que el aire dentro del laboratorio no pudiera circular fuera.

Al final Yuan describe con precisión hasta la desinfección de la ropa de los investigadores, buscando no dejar lugar a dudas de que el Coronavirus Covid-19 pudo originarse ahí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos