Ciencia

Coronavirus: pacientes con síntomas leves también desarrollan inmunidad, revela estudio

Una investigación científica del Instituto Pasteur de Francia confirma que incluso las personas con síntomas leves de Coronavirus Covid-19 desarrollan inmunidad.

El Coronavirus Covid-19 mantiene su paso por el planeta mientras la comunidad científica trabaja en encontrar una cura para la enfermedad y en comprender mejor las cualidades del SARS-CoV-2.

Durante las últimas semanas han surgido algunos avances importantes e interesantes para delimitar mejor cuáles son las poblaciones de mayor riesgo. Pero existe aún una duda latente: cómo sucede los procesos de desarrollo de anticuerpos.

Por fortuna el Instituto Pasteur de Francia acaba de presentar los resultados (vía France Inter) de una nueva investigación; en donde concluyen que en realidad cualquier paciente podría desarrollar inmunidad al Coronavirus Covid-19. Aunque su exposición haya sido mínima.

 

El proyecto se desarrolló entre 160 pacientes, todos miembros del personal médico operando en la comunidad Estrasburgo, Francia. Todos contaban con grados leves de Covid-19 sin presentar un cuadro clínico grave de síntomas en ningún.

De ellos, tras aplicar las pruebas de serología, se descubrió que 153 se habrían contagiado en el pasado reciente. Pero cada uno del equipo desarrolló anticuerpos en los primeros 15 días tras la exposición al Coronavirus Covid-19.

Sabíamos que las personas aquejadas por formas severas de la enfermedad desarrollaban anticuerpos en los primeros 15 días posteriores a la aparición de los síntomas.

Este hallazgo representa sólo una primera etapa de avances. Ya que ahora será necesario descubrir y determinar la presencia, efectividad y duración de los anticuerpos en los pacientes.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos