Coronavirus: hombres serían más vulnerables al Covid-19 por esta enzima

Coronavirus: hombres serían más vulnerables al Covid-19 por esta enzima

Una nueva investigación científica revela que la enzima convertidora de angiotensina II (ACE2) seria clave para presentar cuadros clínicos mortales de coronavirus covid-19.

Existe mucho por descubrir y comprender en torno al Coronavirus Covid-19. Durante las últimas semanas se han encontrado algunos hallazgos interesantes, que ayudan a comprender la enfermedad y su origen.

Pero en una de las revelaciones más recientes se ha encontrado una pieza de evidencia que apunta a que el SARS-CoV-2 en realidad sería más peligroso en hombres que en mujeres.

Coronavirus RmYN02 confirma que el Covid-19 no vino de un laboratorio

Una nueva investigación científica detalla todo sobre el hallazgo del nuevo Coronavirus RmYN02 encontrado en murciélagos y tira muchas teorías.

Todo se deriva de una investigación de rigor científico, publicada en el European Heart Journal (vía Reuters),  en donde detallan la correlación entre el SARS-CoV-2 y la enzima convertidora de angiotensina II (ACE2 por sus siglas en inglés), una sustancia que es utilizada como vehículo principal por el virus para enfermar el cuerpo del huesped y avanzar hacia los pulmones.

Esta enzima se encuentra en la sangre de cualquier ser humano, pero resulta que está presente en mayores niveles entre los hombres. De modo que debido a ello serían mucho más vulnerables que la mujeres al Covid-19.

Para lograr este hallazgo los investigadores analizaron a 3.500 pacientes con síntomas de insuficiencia cardíaca, distribuidos a lo largo de 11 países europeos.

Fan crea sitio para verificar si Spider-Man volvió al MCU

Lo curioso es que el estudio inició incluso antes de la pandemia, por lo que la coyuntura llevó a analizar las muestras de sangre de pacientes sanos y no.

Para encontrar que en los hombres la concentración de ACE 2 es mucho más elevada en hombres. A la par que se encontró que esta enzima funciona como un receptor que permite contagiar a células de órganos vitales, como los pulmones.

La mezcla de los elementos llevó a la conclusión de la correlación entre ambos elementos. Aunque falta profundizar más para corroborarlo.