Coronavirus: gato se contagia de Covid-19 en Francia y piden a dueños de mascotas limitar contacto

Coronavirus: gato se contagia de Covid-19 en Francia y piden a dueños de mascotas limitar contacto

Los humanos están empezando a contagiar a gatos de Coronavirus Covid-19 en Francia. Los veterinarios piden aislamiento para proteger a mascotas.

Ha pasado un mes desde que vimos el primer caso de un gato contagiado por un humano de Coronavirus Covid-19. Desde entonces la ciencia ha hecho avances importantes para comprobar que efectivamente esta transmisión de la enfermedad puede ser posible.

Lamentablemente desde entonces lo único que ha sucedido es que los casos de felinos contagiados sólo se han incrementado. De hecho en Francia la situación ha detonado la alerta del sector veterinario.

Coronavirus: gato es contagiado de COVID-19 por su humano

El Coronavirus Covid-19 se sigue expandiendo por todo el mundo y ahora hasta los gatos son víctimas de la enfermedad.

De acuerdo con un artículo de The Conexion France, la unidad de virología conjunta de la Escuela Nacional de Veterinaria de Alfort  (EnvA), la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de los Alimentos, del Medio Ambiente y del Trabajo (Anses) y el Instituto Nacional para la Investigación Agronómica (INRAE), asociados con el Instituto Pasteur, habrían detectado el primer caso documentado de un gato cerca de París con Covid-19.

El asunto aquí es que por las condiciones de convivencia del felino prácticamente no habría espacio para dudas de que la mascota habría sido contagiada directamente por su humano.

Coronavirus: dos gatos domésticos en Estados Unidos dan positivo a COVID-19

Aunque los gatos han dado positivo al coronavirus COVID-19, expertos del CDC enfatizan que estos animales no transmiten la enfermedad a humanos.

Así que la EnvA ha aconsejado a los individuos diagnosticados como positivos para esta clase de Coronavirus que limiten el contacto con sus gatos, ejecutando prácticas de aislamiento para protegerlos de un potencial contagio.

El felino, cuyo nombre se desconoce, presentó un cuadro respiratorio y digestivo que llevó a ejecutar las pruebas correspondientes. Sería el cuarto caso documentado a nivel global.