Ciencia

Coronavirus: investigación sugiere falsos positivos en pacientes curados de Covid-19

Pacientes de Corea del Sur dieron positivo a pruebas de Coronavirus Covid-19 una vez que habían superado la enfermedad. Todo sería un error.

Corea del sur es una de las naciones que más había sido impactada por la pandemia del Coronavirus Covid-19 en el continente asiático.

Pero en fechas recientes también había sido el centro de muchas incertidumbres y temores luego de que múltiples pacientes que habían superado una infección de la enfermedad habían resultado positivos nuevamente en pruebas para detectar la presencia del virus.

La situación obligó a plantearse necesariamente si estas personas se habían reinfectado al salir de su aislamiento; o si el virus se había reactivado en su sistema.

Lo que implicaba necesariamente nuevos escenarios delicados sobre el combate al SARS-CoV-2. Sin embargo los últimos hallazgos de la comunidad científica local sugieren que todo fue un falso positivo masivo.

Según reporta el Wall Street Journal, las autoridades de salud de Corea del Sur habrían comprobado que estos «nuevos» pacientes que volvieron a arrojar resultados positivos en las pruebas en realidad no habrían contagiado a absolutamente nadie que haya entrado en contacto con ellos.

Esto contribuye a corroborar las afirmaciones de las últimas investigaciones en donde se establecía la teoría de que en realidad todo habría sido un fallo en la toma de las segunda pruebas.

Donde el análisis corroboraba la presencia de virus, a partir del hallazgo de fragmentos muertos del SARS-CoV-2. En otras palabras las pruebas dieron falsos positivos porque los reactivos actuaron ante la presencia del Coronavirus Covid-19 (muerto) en las muestras.

Pero se trataba entonces de «cadáveres» del virus que se habían quedado en los pacientes tras haber superado la enfermedad. Esta clase de fragmentos muertos siempre prevalecen tras curarse de alguna enfermedad viral.

Así que en realidad ni siquiera estaban enfermos nuevamente. No sufrieron de un segundo contagio ni se reactivó el virus. Lo que calmaría a la comunidad médica global.

Aunque todavía queda mucho por comprender del Coronavirus Covid-19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos