Coronavirus: experimento japonés nos muestra la velocidad de propagación

Coronavirus: experimento japonés nos muestra la velocidad de propagación

El coronavirus se puede pasar de persona a persona con muchísima facilidad y para demostrarlo, aquí hay un experimento japonés.

El coronavirus se caracteriza por ser altamente contagioso, pues este logra sobrevivir mucho tiempo en superficies. Pero recientemente se ha compartido un video en donde se nos muestra la manera en que esto ocurre.

Un experimento desde Japón

Gracias al canal de televisión NHK en Japón, podemos ver este interesante experimento. El video en cuestión nos permite ver a un “infectado” que tiene pintura fluorescente en la manos. Este convive con otros 9 participantes mientras comen un buffet durante media hora.

Los resultados son realmente impresionantes y nos dejan pensando si es que en algún punto hemos estado así de cerca de infectarnos. Realmente es algo que tienes que ver por tu cuenta, así que te dejamos el video a continuación.

Como podemos ver, la pintura representa a un par de manos infectadas con un virus, y todo lo que toca se queda manchado por él.

Con esto se llaga a contaminar básicamente todo el restaurante y también se contagian las otras personas con total facilidad y sin hacer otra cosa que no sea solo tocar lo que debía.

Lo sorprendente de esto es que la pintura se puede ver en los platos de otras personas sin que ellas siquiera se dieran cuenta. Demostrando que aunque nosotros pensamos que podríamos estar a salvo de esto tan solo con usar cubrebocas, la realidad es que no estamos a salvo solamente con eso.

Coronavirus experimento Japón

Esto se hace para demostrar la importancia de quedarse en casa y de lavarse las manos con mucho cuidado, pues aunque no tengamos la enfermedad en nuestras manos o siquiera nos enfermemos de esto, podríamos estar ayudando a que otros carguen el virus con ellos y que este llego a un sector de la población vulnerable.

No sé ustedes, pero me queda una sensación extraña al ver esto, como si de pronto todo estuviera lleno de virus.

Coronavirus: el enjuague bucal podría protegernos del COVID-19

Un aliado inesperado en la lucha contra el coronavirus acabo de ser descubierto y parece que es algo que todos tenemos en nuestras casas.