¿El coronavirus está mutando? Detectan nuevos síntomas del covid-19 en su rebrote en China

¿El coronavirus está mutando? Detectan nuevos síntomas del covid-19 en su rebrote en China

La segunda ola del virus en el gigante asiático presenta nuevas características.

Los médicos y científicos chinos están sorprendidos y trabajan para determinar qué pasó, pero hay señales de que el coronavirus que se desató en el rebrote tiene características diferentes al virus que apareció en diciembre de 2019.

La Comisión Nacional de Sanidad de China trabaja en el análisis del Covid-19 detectado en las ciudades del norte el gigante asiático, Shulan, Jilin y Shenyang.

Roma multará con hasta $438.000 por botar mascarillas en la calle

La municipalidad de la capital italiana promulgó una ordenanza.

Lo llamativo es que en la mayoría de estos casos, presentan síntomas diferentes a lo que mostraba el coronavirus que apareció en Wuhan.

Los que se ha identificado en estos casos es que no presentan fiebre muy alta, pero si un dolor de garganta y tos más intensos. El periodo de gestación de virus es más largo y su tiempo de recuperación es más extenso.

Respecto del daño que causa en los órganos internos, también se han detectado diferencias. En covid- 19 que nació en Wuhan afecta a pulmones, riñones, intestinos y corazón. Mientras que el virus que ha aparecido en las ciudades del norte de China solo daña los pulmones.

Laboratorio de EEUU prueba vacuna contra el coronavirus en Australia

En 131 voluntarios testean la seguridad del proyecto.

También se ha observado que el porcentaje de personas que llegan a una situación crítica es menos que a la primera ola del coronavirus.

Todos estos aspectos, sin embargo, solo responden a la observación de los médicos y especialistas, aun no existe una confirmación científica de que el virus que ataca las ciudades del norte de China tiene cambios en su estructura o alguna mutación respecto del que apareció en Wuhan.