Transporte

Coronavirus: Elon Musk reabre la planta de Tesla y dice que está listo para ser arrestado

Elon Musk revienta, reabre la planta de Tesla Motors a pesar de las restricciones del gobierno local y explica qué sucede. Se dice listo para ir a la cárcel.

Elon Musk ha sido uno de los personajes más insistentes para minimizar la situación de la pandemia con el Coronavirus Covid-19. Cada medida preventiva masiva que se ha implementado ha sido cuestionada por el ejecutivo.

En su punto más criticado incluso señaló que era más probable morir por un accidente de auto que por la enfermedad que ya acumula millones de contagios en el planeta.

Conforme avanzó el aislamiento se descubrió que en realidad el cierre de la planta de Tesla Motors en California era el punto central de sus argumentos. El sujeto quería reabrir ya su producción y para hacerlo llegó al grado incluso de demandar legalmente a las autoridades.

Así que a nadie tomó por sorpresa cuando publicó por la tarde de este 11 de mayo de 2020 en su cuenta de Twitter que la planta de Tesla Motors había retomado actividades. Incluso si eso significaba que tener problemas más graves con la ley.

Elon destapa el problema real

En el propio mensaje Musk pide ser el único arrestado y llevado a la cárcel en el caso de que sea lo que procede. Pero también realizó algunas otras publicaciones en donde explica con mayor contexto lo que está sucediendo.

Según relata Elon el Estado de California le habría permitido ya la reactivación de su sector de industria. Pero el condado de Alameda, donde se encuentra la planta de Tesla Motors, se han negado a seguir el lineamiento estatal.

Por lo que localmente la fábrica seguiría restringida para reabrir sus puertas. Aunque todas las demás compañías automotrices que quedan en Estados Unidos ya volvieron a trabajar.

Así que Elon Musk habría tomado la decisión de unirse a las actividades del sector, bajo el riesgo de alguna consecuencia mayor por la postura del gobierno local.

De manera que este drama está lejos de terminar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos