Coronavirus: Disney donará 1 millón de dólares por las ganancias de los costosos cubrebocas de sus personajes

Coronavirus: Disney donará 1 millón de dólares por las ganancias de los costosos cubrebocas de sus personajes

Como iniciativa por el coronavirus, Disney incentivó el uso de cubrebocas, poniendo a la venta este producto con diseños de sus personajes más famosos.

Varios sectores ajenos a la salud han intentado poner su mano derecha en la lucha o prevención contra el coronavirus. Además de distintas donaciones alrededor del planeta, han encabezado campañas a través de sus figuras para llegar a la población. En el caso del deporte vimos la iniciativa de las Grandes Ligas, que utilizó tela de los uniformes de los equipos en la fabricación de cubrebocas y delantales. Caso parecido al mundo del entretenimiento, donde Disney informó sobre la creación de tapabocas con las imágenes de sus personajes más icónicos.

Actualmente Disney está vendiendo máscaras faciales no médicas. En ella podrás encontrar tus personajes favoritos de las distintas franquicias de la corporación. En ellos se incluyen Marvel, Star Wars y Pixar. Informaron desde la empresa, que de las ganancias obtenidas por este producto, donarán 1 millón de dólares a los sectores benéficos.

Específicamente las donaciones llegarán a manos de la organización de ayuda humanitaria MedShare, informó The Verge. Además informaron que estas máscaras no están habilitadas para el uso de los profesionales de la salud. Solo es para la colectividad que tiene que salir a realizar algunas de las actividades esenciales. Se trata de un tapabocas para evitar que se propague el virus en un supermercado, en el transporte público o en caminando por las calles.

El costo y diseño de las máscaras de Disney

En los cubrebocas encontrarás, por ejemplo, imágenes de los Avengers, personajes de Toy Story o Star Wars (Baby Yoda, R2D2). Edwar Park, vicepresidente de Disney aseguró que esta iniciativa busca dar una mano en estos difíciles momentos. "Nuestra esperanza es que las máscaras faciales con algunos de nuestros personajes más queridos brinden consuelo a las familias".

Informaron que el costo es de 19,99 dólares por un paquete de solo cuatro. Mucho más costoso que los convencionales. Según la tienda digital Amazon aparecen por un costo de 30 dólares, el Pack de 50 unidades.

Tapabocas USA