Coronavirus: crean desinfectante que mata al Covid-19 y protege durante 90 días

Coronavirus: crean desinfectante que mata al Covid-19 y protege durante 90 días

Científicos chinos han creado un desinfectante que sería bastante efectivo contra el Coronavirus Covid-19 ya que su efecto dura tres meses.

La lucha contra el Coronavirus Covid-19 tiene múltiples frentes simultáneos. Por ejemplo, mientras se suman esfuerzos por encontrar una vacuna, también se crean respiradores artificiales.

Pero una arista que no siempre es cuidada es la referente a la prevención y desinfección de superficies que pueden evitar múltiples contagios por la naturaleza del desplazamiento de los individuos en las ciudades.

Coronavirus: Cinvestav Guadalajara se basa en proyecto del MIT para crear respirador inteligente

A partir de proyectos open source del MIT investigadores del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados logran crear este respirador para paciente de Coronavirus Covid-19 de bajo costo.

Por fortuna, un grupo de científicos chinos, provenientes de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, acaba de presentar un nuevo spray desinfectante.

Mismo que es capaz de matar al 99% de los virus y bacterias al momento. Manteniendo su efecto protector por periodos de hasta 90 días o 3 meses. Y eso incluye al SARS-CoV-2 detrás del Coronavirus Covid-19.

Con ustedes el MAP-1

Este nuevo desinfectante, llamado MAP-1, funciona sobre vidrio, metales, plástico, piel y telas. Está conformado por polímeros sensibles al calor. Los cuáles liberan una mayor cantidad de desinfectante cuando detecta un aumento de la temperatura.

De manera que cuando la superficie entra en contacto con algún otro objeto o persona cambia la temperatura y en automático se fortalece el recubrimiento.

Coronavirus: crean desinfectante que mata al Covid-19 y protege durante 90 días

El MAP-1 no se hizo de la noche a la mañana. De hecho tomó más de una década en desarrollarse y su lanzamiento coincidió con la crisis actual.

En mayo de este año 2020 se iniciará con su venta comercial masiva en tiendas de Hong Kong. Ya se han realizado pruebas en centros comerciales, escuelas, iglesias e instalaciones deportivas con resultados positivos.

No se sabe si llegará al continente americano. Pero no vendría mal.