Coronavirus: un demonio japonés se ha vuelto el símbolo de lucha contra el virus

Coronavirus: un demonio japonés se ha vuelto el símbolo de lucha contra el virus

El coronavirus ha afectado mucho nuestras vidas, pero muchos artistas alrededor el mundo se han unido para traer esperanza con un ser sobrenatural japonés.

El coronavirus no solamente afecta a unos cuantos, sino que se ha vuelto una pandemia que nos involucra a todos. Es por eso que se necesita encontrar esperanza en estos momentos difíciles y Japón la encontró en una criatura mitológica del siglo XIX.

Conozcan a Amabie

La cultura japonesa no se basa en creencias religiosas o dioses que puedan solucionar las cosas en un abrir y cerrar de ojos. Más bien, la cultura japonesa es rica en historias, leyendas y supersticiones.

Algo que es muy propio de los japoneses son los llamados Yōkai: criaturas sobrenaturales de distintas personalidades y habilidades que atemorizan a la sociedad de distintas maneras. Pero así como la vida misma, no todos son malos y entre todos ellos hay un Yōkai que es conocido por ser amable y tener poderes curativos.

Todo comenzó cuando la artista Kaori Hamura Long comenzó a sentir síntomas de gripa. Lamentablemente no logró conseguir una prueba de COVID-19 por la escasez de estos en Japón y decidió quedarse en casa y dibujar lo siguiente:

Coronavirus Yokai Japón Amabie

Su nombre es Amabie (アマビエ) y recientemente se ha vuelto muy popular en redes sociales, en especial en Japón. Esta criatura que parece una sirena occidental se ha vuelto el símbolo de esperanza de los japoneses. Tanto así que se han compartido ya incontables ilustraciones de Amabie con mensajes de esperanza.

View this post on Instagram

The Japanese monster called Amabie is very popular. I started drawing a month ago. But I didn't get motivated … Finally completed today!🦄🦄🦄 . . . コロナの関係で日本のアマビエという妖怪が 大流行していますね!✨ 僕も画家として、ぜひ終息を願い描くべきと思い 1か月前に描き始めたのですが やる気が起きず全然進まなかったんです💦 やっと今日完成しました( ఠ‿ఠ ) . . 僕なりのアマビエ様です^_^ 手には言わずもがなマスクを持たせて…笑 今回ポストカードを販売します✨ 1枚¥250-プラス送料84円です! ご希望の方は、DM又はコメントにて承ります。 ぜひ御守りに1枚いかがですか(⁎⁍̴̛ᴗ⁍̴̛⁎) . . . . . . . . . . . . . . . . #likeness #portrait #amabie #peacock #illustration #shrine #goddess #art #artwork #artistic #cafe #posca #photooftheday #picoftheday #painting #followforfollowback #al #アマビエチャレンジ #カフェ #ポスカ #絵画 #ギャラリー #おしゃれさんと繋がりたい #着物 #アマビエ #似顔絵 #イラスト #女神 #アーティスティック似顔絵

A post shared by KOTA TANIGUCHI (@artistic_likeness) on

Un impacto importante

Tanto impacto ha tenido Amabie en la cultura de Internet recientemente que artistas de distintas partes del mundo han comenzado a ilustrarla y compartirla con las personas en todo el mundo. Incluso la Fundación Japón en México realizó un concurso de ilustración en donde podemos ver más de 400 diseños originales de este Yōkai tan amado por todos. Si quieren verlo en su totalidad, pueden seguir este enlace.

Coronavirus Yokai Japón Amabie

Tanto artistas de las Filipinas, América Latina y obviamente de Japón mismo se han sumado a esto. Cada ilustración acompañada siempre de un mensaje de esperanza y de solidaridad, para hacerle saber a las personas en Japón y en el mundo que no se encuentran solas en estos momentos tan difíciles.

Mothman: una leyenda que ha influenciado a la sociedad como ninguna otra

El hombre polilla o Mothman se ha ganado un renombre mundial de manera que ninguna otra leyenda llega a los talones pero ¿por qué es esto?