Ciencia

Coronavirus: ¿cuándo acabará la pandemia del COVID-19?

Parece que la pandemia del coronavirus nunca va a acabar, pero gracias a un grupo de científicos se llegó a una fecha aproximada para el fin.

Desde que empezó todo el problema de la pandemia gracias al coronavirus todos nos hemos hecho una pregunta: ¿cuánto más va a durar esto?

Parece que no terminará pronto

Si, estar encerrado en casa es una de las cosas que traen de cabeza a muchas personas en todo el mundo, pero no es lo peor de la pandemia. Lo peor viene de la mano de incontables casos de de personas que han perdido la vida estando solos y sin poder ver a sus familias.

También esta epidemia ha comenzado a afectar a distintas industrias de manera alarmante, llegando a dejar no solo empresas en bancarrota, sino también a incontables personas sin empleo o alguna manera de sustentar a sus familias.

Básicamente, esta pandemia está cambiando al mundo como lo conocemos en tu totalidad.

Es por todo eso y muchas más cosas que todos nos preguntamos cuándo será el final de todo esto, y no estás mal por preguntártelo. Lamentablemente no es una pregunta sencilla de responder.

Si bien no hay una fecha oficial en la que termine esta pandemia si tenemos una aproximación de parte de la Universidad de Singapur.

De acuerdo a los datos recopilados de parte de todos los países, sus números de infectados y la respuesta de los gobiernos ante esta crisis, se cree que el 30 de mayo de este mismo año la pandemia habría sido controlada en un 97% pero que será controla por completo el primero de diciembre de 2020.

Sin embargo, estas cifras no son oficiales en absoluto y son solamente fechas que podrían o no ocurrir, pero es lo más aproximado que tenemos.

Recordemos que si bien, existen datos en todo el mundo para llegar a esto, el factor humano, siendo impredecible y en ocasiones falto de razón, podría afectar estas fechas considerablemente.

Fuente: Predictive Monitoring of COVID-19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos