Coronavirus: estudio confirma que Covid-19 afecta a fumadores con más fuerza

Coronavirus: estudio confirma que Covid-19 afecta a fumadores con más fuerza

Fumadores tienen 14% más probabilidades de acabar en el hospital por los síntomas del Coronavirus Covid-19 que quienes no tienen ese hábito.

La pandemia global del Coronavirus Covid-19 mantiene su trayectoria de expansión global. Todo a la par que la comunidad médica intenta comprender la enfermedad y contener la saturación de los sistemas de salud.

Es una situación compleja. Algunos investigadores intentan encontrar una vacuna efectiva contra la enfermedad, mientras otros estudian cómo afecta a los humanos.

Científicos hallaron un posible punto débil del coronavirus

Expertos del Instituto de Bioquímica de Frankfurt hallaron una enzima que afectaría al coronavirus, un paso adelante en la investigación.

Dentro de esta última vertiente acaba de surgir una importante investigación científica. La cual confirma algo que ya se temía: los síntomas del Coronavirus Covid-19 son mucho más severos en fumadores.

Los resultados del proyecto, desarrollado por el Imperial College de Londres señalan que las personas que fuman tienen un 14% más probabilidades de acabar en un hospital por la severidad de los síntomas que podrían producir en ellos la presencia del Coronavirus Covid-19. Pero ese no es el único hallazgo, según marca el documento.

Ya que los fumadores también poseen un 29% más de probabilidades de presentar más de 5 síntomas asociados con el Coronavirus Covid-19.

Coronavirus: detectaron el virus en la leche materna

Un grupo de virólogos manifestó haber hallado partículas del coronavirus en la leche materna. No se ha confirmado que se transmita a través del proceso de lactancia.

Así como un 50% más de probabilidades de presentar más de 10 reacciones, como la pérdida de olfato,  cansancio, diarrea, confusión y dolor muscular.

Todo se debe, según narra LiveScience, a que porque el humo de los cigarrillos aumenta la cantidad de receptores ACE2 en el tracto respiratorio.

Los receptores ACE2 son básicamente el medio de transporte del Covid-19. Así que la aumentada presencia de ellos en los pulmones sólo complica todo.