Coronavirus: menos del 1% de Chile usa la CoronApp de gobierno

Coronavirus: menos del 1% de Chile usa la CoronApp de gobierno

App especial contra el Coronavirus desarrollada por el Gobierno de Chile, CoronApp, ha sido descargada por muy pocos usuarios en el país.

Durante esta pandemia global por el Coronavirus Covid-19 cada nación ha intentado hacer frente a la contingencia de la mejor manera que le ha sido posible.

Es bajo esa lógica que el Gobierno de Chile puso buena parte de sus esfuerzos en el desarrollo y lanzamiento de la aplicación especial para informar, prevenir y atender a potenciales casos de contagio: la CoronApp.

Chile, actualización 27 de mayo: reportan más de 4 mil casos nuevos de covid-19 y 35 fallecidos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud dio cuenta de un nuevo balance de contagios de coronavirus, llegando a un total de 82.289 casos y 841 muertos

Pero resulta que, a pesar de tener un nombre muy pegajoso y la mejor de las intenciones, en realidad la aplicación habría sido descargada por una cantidad mínima de usuarios.

De hecho, según reporta El Mercurio, la CoronApp no habría sido bajada ni siquiera por el equivalente al uno por ciento de la población de Chile.

Coronapp

Al momento de la publicación del reporte la aplicación contaría con un total de 82.355 descargas. De ellas más de la mitad, 47.857, provendrían de personas con el sistema operativo Android. Mientras que 34.498 usuarios de iOS aportarían el resto de la reducida cifra.

Este acumulado lo habría logrado a 21 días del lanzamiento de la CoronApp y los datos habrían sido obtenidos por el diario a partir del trámite de una solicitud de transparencia.

Así que la cifra es oficial y pone en perspectiva el uso real de esta clase de plataformas en este escenario complejo de la pandemia por el Coronavirus Covid-19.