Ciencia

Coronavirus: emisión mundial de carbono cayó un 17% en abril ¿se puede mantener esta tendencia?

La cuarentena que recomendó la Organización Mundial de la Salud (OMS) generó una notable mejora en el aire que se respira en el planeta.

Muchas son las consecuencias que ha generado la crisis sanitaria del coronavirus. Apartando la pandemia, el confinamiento social, las muertes por contagios y la fragilidad de la economía mundial, hay ciertos aspectos positivos que rescatar. Por lo general todas están ligadas a la naturaleza. Animales recuperando sitios que antes ocupaban y una mejora en el aire que respiramos. Sobre este último punto, los científicos emitieron datos específicos.

Investigadores de la Universidad de East Anglia emitieron un informe que reseña una caída en las emisiones diarias de carbono. La noticia que publica Daily Mail afirma que en su mayoría, este fenómeno fue causado por la detención de la industria y energía. Además de la débil actividad automotriz.

Manifiesta el informe publicado por el portal antes citado que el dióxido de carbono que ingresa a la atmósfera disminuyó 17 millones de toneladas por día. Esta cifra significa la caía del 17% de este componente sobre el aire que respiramos. Estos números pertenecen específicamente al mes de abril.

Cambios en el mundo motivados por el coronavirus

Obviamente este cambio en las estadísticas está motivado a la crisis sanitaria de la pandemia.  Nada tiene que ver con el cambio de conciencia de la población ante el daño que generamos al medio ambiente. Los científicos que publicaron el informe aseguran que esta tendencia no va a continuar. Es decir una vez que todo vuelva a la normalidad, las emisiones de carbono volverán a los números anteriores.

Si queremos un cambio climático habría que realizar un cambio drástico en los sistemas económicos. Algo que por ahora parece que no va a ocurrir. «La pandemia nos muestra que se requieren cambios estructurales importantes en los sistemas de transporte y energía», sentenciaron los científicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos