Coronavirus: Bill Gates abre la billetera y lanza programa de autodiagnóstico de Covid-19

Coronavirus: Bill Gates abre la billetera y lanza programa de autodiagnóstico de Covid-19

Seattle Coronavirus Assessment Network (SCAN) es una iniciativa lanzada y financiada por Bill Gates con la que busca detectar casos y entender la enfermdad.

Bill Gates de manera casi inesperada se ha convertido en uno de los personajes más importantes durante la pandemia global por el Coronavirus Covid-19.

El sujeto no sólo fue uno de los primeros en advertir hace años que esta crisis de salud podría suceder. Sino que también ha respaldado múltiples proyectos enfocados a la investigación y desarrollo de tratamientos para esta contingencia.

Coronavirus: Bill Gates se siente terrible por predecir la pandemia

Bill Gates nos avisó sobre los peligros de una pandemia como la del coronavirus y ahora se siente terrible al respecto pero ¿por qué se siente así?

Su iniciativa más reciente es una de las más inesperadas y llamativas, ya que en ella básicamente Gates ha abierto la billetera para crear una red de distribución de pruebas de autodiagnóstico en los hogares de Seattle.

De ahí proviene su propio nombre: Seattle Coronavirus Assessment Network (SCAN), y tal como describe el video presentado en el blog oficial del filántropo, parte del principio de que hacer la mayor cantidad de pruebas posibles es la forma conocer mejor el comportamiento y dispersión del Coronavirus:

Como programa de vigilancia, el objetivo de SCAN no es evaluar a cada persona o servir como un sustituto para la atención médica. SCAN está tomando muestras de personas en la región de Seattle, incluidas las que están sanas y las que se sienten enfermas.

Todo para que los modeladores de enfermedades analicen los resultados de las pruebas y así puedan mapear las cadenas de transmisión del virus.

Al examinar la firma genética de una infección, pueden determinar si representa una nueva introducción a la región o si es parte de una transmisión local.

El futuro de un nuevo modelo

Gates afirma que los datos recabados por SCAN pueden ayudar a calcular la prevalencia de la enfermedad y construir nuevos modelos; que ayuden a observar cómo responde el virus a diversas medidas. Como el cierre de escuelas y el distanciamiento físico.

El programa ya ha arrancado en Seattle e investigadores, modeladores de datos y funcionarios de salud pública utilizarán los resultados de las pruebas.

Junto con otros datos otorgados por los participantes, como edad, sexo, raza, código postal e historial clínico relativo, para examinar y comprender la propagación del Covid-19.

La idea al final es comprender mejor el comportamiento de este Coronavirus.